La avda. de Dénia perderá un carril y el vial a la playa

La avda. de Dénia perderá un carril y el vial a la playa

El futuro de la avenida de Dénia parece hoy más claro. Según la versión que el Ayuntamiento ofreció ayer a los vecinos de Vistahermosa, esta vía de entrada a la ciudad contará al final con siete carriles en lugar de los ocho que había propuesto para descongestionar el tráfico y se eliminará el vial que pretendía unir la avenida con la Albufereta.

Además, los vecinos del complejo Vistahermosa dispondrán de una estación de servicio con establecimento comercial y más dotaciones de servicio, en lugar del surtidor de gasolina con la que cuentan ahora. Así se desprende de la reunión que ayer mantuvieron la Concejalía de Urbanismo y la Asociación de Vecinos de Vistahermosa.

Como ya anunció el conseller de Obras Públicas, José Ramón García Antón, el soterramiento de la avenida que los vecinos vienen reclamando desde hace años sólo se hará en los tramos de la vía que tenga cruces con otras calles o avenidas, por donde existe más tráfico, y se acabará poco antes de llegar al complejo.

 Tras el encuentro, Urbanismo adelantó a los vecinos que la avenida de Dénia contará con siete carriles a la altura de Vistahermosa, cuatro de ellos de salida de Alicante y tres de entrada (ahora hay dos en cada sentido).

Alternativa al vial Urbanismo también les confirmó que el vial de descongestión que uniría la avenida con la Albufereta no se hará donde se había planteado y se excluirá del Plan General de Ordenación Urbana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1456/0/alicante/municipal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios