Pacma denunciará el reality 'Quiero ser torero' de Telemadrid

  • Se estrenó este miércoles. También en RTV Castilla-La Mancha.
  • Pacma asegura que el reality, en el que varios jóvenes compiten por ser el mejor matador, vulnera la Ley de Protección Animal de la Comunidad.
Imagen del programa 'Quiero ser torero'.
Imagen del programa 'Quiero ser torero'.
Telemadrid
Imagen del programa 'Quiero ser torero'.

El partido Animalista Pacma anunció este jueves que denunciará al programa Quiero ser torero que Telemadrid y RTV Castilla-La Mancha estrenaron el miércoles en horario de máxima audiencia.

Aseguran que el reality, en el que varios jóvenes compiten por ser el mejor matador, vulnera la Ley de Protección Animal de la Comunidad porque retransmite la tortura de animales y su agonía hasta la muerte. Telemadrid explicó a 20 minutos que no tiene constancia de la denuncia de Pacma.

La Comunidad dedicará este año a su partida de asuntos taurinos 2,19 millones de euros. Hace un año que los toros son un Bien de Interés Cultural en la región.

Según Telemadrid, el programa quiere acercar a los madrileños al mundo del toreo. Unos veinte jóvenes lo darán todo para convertirse en toreros y participar en una novillada real. Figuras del toreo como El Juli, Espartaco o El Fundi participarán en el reality aconsejando a los participantes.

Sin embargo, "en ningún momento se hace referencia a la vida del animal, a la terrible tortura, a su muerte agónica, hasta que la prueba para pasar a la segunda fase consiste en torturar a un joven becerro", han señalado desde Pacma. Asimismo, han asegurado que durante la grabación, "varios novillos y becerros han sido masacrados hasta la muerte —como se verá en la emisión de los próximos programas—".

Desde este partido rechazan que las televisiones públicas "continúen financiando y promoviendo la tortura de animales, cuando ésta es rechazada mayoritariamente por la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento