La Rioja Turismo recibe el premio Nebrija Tourism Experience por ser "referente turístico europeo"

El Grado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija ha otorgado al Gobierno de La Rioja el premio Tourism Experience a la mejor Institución Turística, una categoría en la que también optaban al galardón el Patronato de la Alhambra y Generalife, y el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

El Grado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija ha otorgado al Gobierno de La Rioja el premio Tourism Experience a la mejor Institución Turística, una categoría en la que también optaban al galardón el Patronato de la Alhambra y Generalife, y el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

De acuerdo con el jurado, compuesto por alumnos de turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y por expertos del sector, el Gobierno de La Rioja ha sido galardonado por una innovadora estrategia de promoción turística basada en el vino y la gastronomía, que has situado a la comunidad como "referente turístico europeo".

Además, añade que "La Rioja ha desarrollado una concepción integral de la gastronomía como producto turístico, que se extiende desde la extraordinaria calidad de los sabores de sus productos agroalimentarios con sello DO, hasta la puesta en valor de estos productos, gracias a la tradición culinaria, el talento y la innovación de los cocineros y los fogones riojanos". El jurado ha valorado asimismo "la labor desarrollada en la Comunidad por los diferentes agentes que trabajan por la sostenibilidad turística así como las buenas prácticas turísticas llevadas a cabo por La Rioja".

Asimismo, la Universidad ha tenido muy en cuenta el nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012, lo que "supone el espaldarazo definitivo para convertir a La Rioja en uno de los referentes punteros en el turismo gastronómico, como ya lo es en el turismo enológico".

La creación de los Premios Nebrija Tourism Experience surgió de la idea de un grupo de estudiantes del Grado de Turismo de la Universidad Nebrija con el objetivo final de premiar y valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una nueva imagen renovada del turismo en España. Para ello, en esta tercera edición, se han seleccionado seis categorías, Mejor Institución Turística, Mejor Destino Turístico, Mejor Producto Turístico, Excelencia en la Empresa Turística, Mejor Programa en Medios de Comunicación y Mejor Campaña Publicitaria en Turismo; que han contribuido al desarrollo de un turismo más innovador, profesionalizado y sostenible en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento