Sarrión tilda de "irresponsable" a la consellera de Educación por querer enfrentar a la comunidad educativa

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Corts, Pilar Sarrión, ha tildado de "irresponsables" las declaraciones realizadas por la consellera de Educación, María José Catalá, sobre las que ha asegurado "únicamente pretenden enfrentar a la comunidad educativa".

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Corts, Pilar Sarrión, ha tildado de "irresponsables" las declaraciones realizadas por la consellera de Educación, María José Catalá, sobre las que ha asegurado "únicamente pretenden enfrentar a la comunidad educativa".

Sarrión considera que "echar la culpa a los docentes es una gran irresponsabilidad por parte de la consellera, que sólo busca enfrentar a profesores y padres".

La diputada socialista, que se ha manifestado así en un comunicado en referencia a las declaraciones realizadas por la Consellera de Educación, María José Catalá, en las que pide responsabilidad a los profesores por abandonar las aulas durante la jornada de huelga, ha querido recordarle que los docentes que se manifestaron masivamente "no hacían otra cosa más que reclamar una educación pública y de calidad".

Asimismo, ha denunciado que las declaraciones de Català "atentan claramente contra sus derechos fundamentales. Primero les recortó el sueldo y ahora se atreve a menospreciarlos", ha lamentado Sarrión.

Para la diputada socialista, "es evidente que los máximos responsables de los problemas" que hay en las aulas, así como del sistema educativo, "son la conselleria de Educación y el Consell del PP", cuyas políticas educativas lo único que han hecho es "menospreciar a los docentes, aumentar las ratios en los colegios, provocar que los alumnos estén masificados en las aulas, y recortar en lo más importante: la educación y formación del futuro de esta Comunitat".

Sarrión ha asegurado que el PP "es el único responsable" de que el sistema público valenciano esté siendo "subsidiario" al sistema educativo privado y concertado porque, -tal y como ha explicado-, "en el fondo, es lo que persiguen, por eso ha dejado de pagar los bono-libros, no pagan los cheques escolares o el transporte público", ha denunciado la diputada socialista.

Finalmente, la diputada socialista le ha recordado a la consellera que los docentes "son los que van a formar a sus hijos, que son el futuro de una Comunitat". Una Comunitat que "necesita gente formada para combatir el gran desempleo que tenemos gracias a las políticas nefastas del Partido Popular", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos