El misterio de las señales con chispa

El misterio de las señales con chispa
Una señal de peligro, junto a las ruinas del edificio Windsor, en la que SpY interpreta el incendio. (Jorge París)
Ampliar
Se llama SpY, es madrileño, artista, tiene 29 años y su soporte es la calle. SpY es el autor de las dos curiosas señales de tráfico cuyas fotografías publicó 20 minutos el viernes pasado.
SpY pertenece a un colectivo de artistas urbanos formados en el graffiti, pero su obra artística va mucho más allá. Sus trabajos tienen mensaje de denuncia social, pero pretenden arrancar una sonrisa al peatón tirando de ironía. «Hace dos años que hago instalaciones como éstas. Aprovecho soportes antiguos que se quedan sin la señal original.

La gente no se imagina cuántos postes vacíos hay por Madrid», explica SpY, que prefiere reservar su identidad real.

El artista asegura que procura no molestar a nadie ni interferir en el tráfico. «Las señales las hago yo mismo. Invierto mucho tiempo y dinero en ellas y lo hago como un gesto simpático hacia la gente, me encanta que las descubran por casualidad y disfruten con ellas», asegura.

Otras tres
Las dos señales publicadas por 20 minutos no son sus únicas obras de este tipo.

Perviven otras tres esperando al paseante por varios rincones de la ciudad

«Tenía otra en Lavapiés, pero las obras de reforma de la plaza acabaron con ella».

Además, otras tres perviven esperando al paseante por varios rincones de la ciudad.

Una de ellas ha sido instalada al hilo de la actualidad. Frente a las ruinas de la torre Windsor, una señal de peligro alerta con mucha sorna de la existencia de edificios en llamas en los alrededores.


No duraron ni doce horas

Tras las fotografías publicadas el viernes por 20 minutos, las curiosas señales de tráfico que SpY había instalado en las calles Augusto Figueroa (foto) y Alcalá desaparecieron en menos de doce horas.

Encuéntralas
Hay dos señales más con mensaje en otros lugares de Madrid. Una de ellas no está muy lejos de la que se refiere al Windsor. La otra señal está colocada muy cerca de una de las dos que desaparecieron el viernes.

20 minutos sabe dónde están ambas, pero propone a sus lectores que sean estos quienes las encuentren y, a ser posible, nos lo demuestren con una fotografía a nosevendecartas@20minutos.es

También puedes decirle all Ayuntamiento de Madrid qué opinas de estas señales.

Escribe a cgmedioambiente@munimadrid.es con copia a nosevendecartas@20minutos.es
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/14546/0/MISTERIO/SENALES/CHISPA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios