Clemente afirma que será "absolutamente ideológico" y que saldrán de él "más fuertes y unidos"

Destaca que su desafío ha sido "normalizar la vida de un partido" en el que había "demasiado nerviosismo, tensión y mucha preocupación"
Clemente Presenta El XIII Congreso PPCV
Clemente Presenta El XIII Congreso PPCV
EUROPA PRESS
Clemente Presenta El XIII Congreso PPCV

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha destacado este jueves que el XIII Congreso Regional del partido será "absolutamente ideológico" una vez que ya se han "despejados los personalismos" con la única candidatura de Alberto Fabra a la presidencia y la propuesta de Serafín Castellano para sucederle, por lo que ha garantizado que saldrán de esta cita "más fuertes y unidos si cabe".

Clemente, en rueda de prensa para presentar los detalles de este Congreso que se celebrará este fin de semana en Alicante, y en el que el vicesecretario de estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, intervendrá en la clausura. A la cita asistirán casi 1.000 compromisarios, que se han presentado 492 enmiendas "muy enriquecedoras", y otros mil invitados. Entre ellos, asistirán el presidente de Galicia, Alberto Feijó, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Así, ha recalcado que una vez "despejado" el nombre de los principales cargos "vamos a centrarnos en el debate de las ideas, en las tres ponencias, en las que los ponentes han trabajado mucho y muy duro y a la que se han presentado enmiendas que han aportado mucho".

El Congreso comenzará el sábado a las 9.00 horas con la entrega de credenciales y a las 10.30 se presentará el informe de la comisión organizadora y la propuesta y votación de la mesa del congreso. A las 11.00 serán las intervenciones inaugurales y media hora más tarde sedará a conocer "el interesantísimo" informe de gestión.

Una hora más tarde comenzará el debate de las ponencias, que se van a celebrar todas en el plenario para que "todos los compromisarios puedan participar en el debate de las tres ponencias". Por la mañana se debatirán dos ponencias, y por la tarde la que falte.

A las 17:15 horas está prevista la intervención del único candidato a la presidencia, Alberto Fabra, y a las 18:00 comenzaría la votación para dar el resultado a las 19:00 horas. El presidente Fabra, después de su discurso, realizará también un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones", ha aseverado.

El domingo la jornada comenzará a las 10:00 horas con la reunión del nuevo Comité Ejecutivo y a las 11:00 horas tendrá lugar el acto de clausura en el que intervendrá el reelegido presidente, Alberto Fabra, así como los invitados, presidentes autonómicos .

ESCENARIO

Clemente ha contado algunos de los detalles del escenario diseñado "con un gran fondo azul, que en el centro lleva el lema de este Congreso, 'Comprometidos con la Comunitat Valenciana', junto a un logo del PP.

En cada lateral, una gran pantalla para poder seguir mejor las intervenciones del Congreso y bajo las pantallas se repetirá el logo y el lema. Las pantallas son 2 proyectores de 15.000 lúmens, sobre pantallas de 3,5x2 metros en retro proyección.

Además, en los laterales y de manera proporcional también se encuentra distribuida la mesa del Congreso y en el centro habrá un círculo, que se encuentra más adelantado que el resto del escenario, donde estará el atril en el que intervengan los oradores.

Este montaje lleva consigo 100.000 vatios de luz, 40.000 vatios de sonido, 75 personas de equipo general de montaje y 4.000 metros de cableado, lo que supone "un importante despliegue técnico".

Sobre el mecanismo de participación en el Congreso, el secretario general del PPCV ha indicado que "todos los asistentes al XIII Congreso del PPCV podrán participar mandando mensajes que se proyectarán en una pantalla de leds dispuesta en el hall del ADDA". "Se dispondrán carteles a lo largo del Congreso con un código QR para que los asistentes escaneen el código y tengan acceso a un formulario en el que pueden escribir el mensaje, el cual se emitirá por una en pantalla de leds de gran resolución de 3x2 metros", ha explicado.

"epoca convulsa"

Clemente, en un balance de su gestión, ha recordado que accedió al cargo en una época "convulsa y muy complicada" al PP, el 3 de noviembre de 2009, tras la destitución de Ricardo Costa a raíz de su implicación en el caso "Gürtel".

Por ello, ha señalado que eran tiempos en que los populares valencianos eran "el foco mediático" de España y en el que el partido había "demasiado nerviosismo, tensión y mucha preocupación", por lo que su desafío fue "normalizar la vida del partido". "Creo que en parte lo he conseguido", ha juzgado. "Luego se celebraron las elecciones autonómicas y ganamos", ha destacado.

Del mismo modo, ha resaltado que se realizó un trabajo "importante" con la celebración de asambleas locales y comarcales y que ha conseguido asimismo "normalizar la vida de Alicante, que estaba algo movida". Asimismo, se refirió al "gesto" del expresidente de la Generalitat Francisco Camps de dimitir tras abrirse juicio oral por la causa de los trajes derivada del caso Gürtel y a los resultados de las elecciones nacionales, en las que doblaron al PSOE.

Por todo ello, ha considerado que está "satisfecho" del "resultado positivo" obtenido y ha recalcado que se siente "muy orgulloso" de su partido. "Creo además de una buena valoración tengo el respeto y cariño, algo que no se consigue siempre en política".

De su próximo sucesor, Serafín Castellano, ha resaltado que ha trabajado con él en las Corts y que lo conoce "muchísimo". Asimismo, ha resaltado que por su trayectoria conoce "perfectamente" la Comunitat Valenciana y está convencido de que va a realizar "el trabajo perfectamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento