Se hace pasar por el dueño de una vivienda en Torrelavega para alquilarla y estafa 1.200 euros al arrendatario

Hijo de los antiguos inquilinos, conservaba las llaves del piso

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Torrelavega ha detenido a M.P., de 20 años, como presunto autor de un delito de estafa por alquiler fraudulento de un inmueble sito en la calle Teodoro Calderón de Torrelavega, perteneciente a otra persona y sin el conocimiento de ésta. El detenido simuló ser el propietario y ofreció la vivienda en alquiler mediante un anuncio en Internet por 400 euros.

Bajo nombre falso alquiló la vivienda, a un joven al que requirió varias mensualidades y una fianza, en total 1.200 euros, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La vivienda había quedado vacía, a la salida del ultimo arrendatario el día 8 de febrero, y su legítima propietaria había colocado un cartel de 'Se alquila' en una de las ventanas. Hace unos días cuando pasó por allí, no vio el cartel y al querer acceder a la vivienda observó que alguien había cambiado la cerradura de la puerta y forzado el cierre del buzón, por lo que denunció estos hechos a la Policía.

La Policía Judicial de la Comisaría Local de Torrelavega contactó con el nuevo inquilino que llevaba desde finales de marzo en la vivienda. Éste presentó un contrato de arrendamiento y dijo haber entregado varias mensualidades por adelantando en concepto de fianza, ascendiendo a 1.200 euros el dinero entregado.

En dicho contrato fechado el 27 de marzo pasado, figuraba como arrendador con una falsa identidad el que resultó ser M.P., quien había vivido con su familia en el piso y a su salida, no había devuelto todos los juegos de llaves. Al detenido le consta una detención anterior y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, cuando sea requerido por ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento