Bicis y motos eléctricas se podrán recargar en las estaciones de Bicing de Barcelona

  • Barcelona cuadruplicará los puntos de recarga subterráneos.
  • Proyectan un préstamo municipal de motocicletas alternativas.
El Bicing de Barcelona.
El Bicing de Barcelona.
ARCHIVO
El Bicing de Barcelona.

Barcelona sigue dando pasos para animar a los ciudadanos a usar los vehículos híbridos y eléctricos. Hasta 2015 se multiplicarán por cuatro los puntos de recarga instalados en los aparcamientos subterráneos municipales y está previsto que, a finales de año, se comience a probar la recarga para motos y bicis alternativas en estaciones de Bicing. Se está proyectando también un servicio municipal de préstamo de motos eléctricas.

Las estaciones de Bicing admitirán la recarga de motos y bicicletas particulares eléctricas. Las pruebas comenzarán a finales de este año en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, según aclaró ayer a 20 minutos Ignasi Armengol, director general de B:SM (empresa municipal que gestiona el aparcamiento). En el espacio en el que se anclan tres bicis se podrán recargar dos motos.

Actualmente, 55 aparcamientos subterráneos (de los más de 70 que gestiona B:SM) tienen puntos de recarga para vehículos eléctricos. A final de mandato, se espera haber cuadruplicado el número de plazas con el enchufe de energía alternativa, según anunció ayer Armengol.

Se trabaja, además, en la instalación de puntos de recarga en las plazas de área verde y azul, en superficie.

Un Bicing de motos

Barcelona pondrá en marcha en el segundo semestre de 2013 una prueba piloto de servicio municipal de préstamo de motocicletas eléctricas. Funcionaría de forma parecida al Bicing y serviría para promover los vehículos alternativos. El proyecto, en fase de estudio y en el marco de un proyecto europeo, cuenta con un presupuesto de 428.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento