El secretario de organización del PSOE, José Blanco, vuelve a encender la mecha de la polémica sobre la forma en la que se manifiesta el Gobierno en torno al conflicto de Oriente Próximo.
En esta ocasión, Blanco se ha preguntado si con la muerte de cuatro observadores de la ONU en el Líbano, víctimas del fuego israelí, "se buscaba un daño colateral o al fin y al cabo era un objetivo con fin".
"Después de escuchar a Kofi Annan, después de saber que la ONU pidió a Israel que dejara de bombardear su base en Líbano, uno se sigue haciendo la misma pregunta: ¿Se buscaba el daño colateral o al fin y al cabo era un objetivo con fin?", remarcó Blanco en una entrevista en la SER.
Voces contra las guerras
Frente a ese "horror", el dirigente del PSOE consideró necesario "alzar la voz para decir basta ya a las guerras", acabar con esta "sinrazón" y abrir el camino para resolver el conflicto por la vía diplomática.
Quizás mi opiniones no estuvieron bien expresadas
No obstante, insistió en que a la vista de la evolución del conflicto, "en el que todos los días vemos mujeres llorando y niños con sangre", se pone de manifiesto que la reacción de Israel es "desproporcionada".
Falta apoyo del PP
El secretario de organización del PSOE aprovechó para reprochar al presidente del PP, Mariano Rajoy, la falta de apoyo al Gobierno en esta crisis.
"Desconocemos si tiene que decir algo sobre la crisis (...), no sabemos si apoya los bombardeos, sabemos que no los condena, con lo cual, uno puedo deducir que sí los apoya", denunció.
Tras criticar que el PP haya tachado a los manifestantes en contra de la guerra de "paletos", Blanco lamentó que los 'populares' vuelvan a situarse -a su juicio- al margen de lo que desean los ciudadanos.


¿Quién, por qué y cuánto se deja de pagar por el IBI?
Nadal le da una paliza a Istomin y pasa ronda en París
Llegan a Madrid los cuerpos de los hermanos muertos en Catar
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El precio de la vivienda cae un 8,4%
Espléndidas y juveniles a los cincuenta



¡Sé el primero en hacerlo!