16 muertos al estrellarse un helicóptero en Afganistán

Las claves:
  • No ha habido supervivientes.
  • Dos ciudadanos estadounidenses iban a bordo.
  • No se descarta la hipótesis del ataque.
Un MI-8 (Motorhead)
Un MI-8 (Motorhead)
Rotorhead
Un MI-8 (Motorhead)

Dieciséis personas murieron al estrellarse un helicóptero civil en el este de Afganistán, según confirmaron el jueves fuentes militares.

La portavoz de la coalición militar liderada por EEUU en el país, la teniente Tamara Lawrence, confirmó que los 16 pasajeros del helicóptero que se estrelló el día anterior en la provincia de Khost fallecieron en el suceso.

Nuestras tropas han recogido los cuerpos de doce de los fallecidos y están buscando los restos de los otros cuatro
"Las 16 personas a bordo del helicóptero resultaron muertas", dijo Lawrence, que añadió que "nuestras tropas han recogido los cuerpos de doce de los fallecidos y están buscando los restos de los otros cuatro".

Por su parte, Luke Knittig, portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con mandato de la OTAN, confirmó a Efe que dos de los pasajeros eran soldados de la ISAF, aunque declinó identificarles o informar sobre su nacionalidad.

Varios medios locales también han afirmado que al menos dos ciudadanos estadounidenses se encontraban a bordo del helicóptero, aunque este dato todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Podría ser un ataque

El aparato era un Mi-8 de fabricación rusa propiedad del Gobierno afgano.

Por el momento no se ha informado sobre la causa del accidente, aunque se valora la posibilidad de un ataque ya que insurgentes talibanes actúan en esa zona del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento