Aparatosos incendios en las últimas horas en Chinchón y Aljavir

Las claves:
  • Ayer en Chinchón un incendio arrasó 500 hectáreas de pastizal y obligó al desalojo de 30 personas de una urbanización cercana.
  • Esta mañana, hacia las 7 un incendio ha quemado cuatro naves con material de artes gráficas.
  • Los dos están controlados.
  • No ha habido víctimas en ninguno de los dos sucesos.

Un incendio que ha provocado una escandalosa columna de humo ha quemado por completo cuatro naves de un polígono industrial en Ajalvir, donde se almacenaban tintes y disolventes, sin que ninguna persona resultara afectada.

La nube de humo, a pesar de ser muy aparatosa, se disolvió en la atmósfera con facilidad, agregaron las fuentes, que también confirmaron que ninguna persona ha resultado herida ni intoxicada a consecuencia del incendio del que, por el momento, se desconocen las causas.

El incendio está controlado.

500 hectáreas en Chinchón

Unas 30 personas de la urbanización Las Cubillas, en Chinchón (Madrid), tuvieron que ser desalojadas hoy por un incendio que arrasó al menos 500 hectáreas de pastizal y esparteras.

El fuego se inició sobre las 15.45 de ayer a la altura del kilómetro 2 de la M-320, al parecer por un cortocircuito en una torreta de baja tensión.

Debido a los escarpado del terreno y la voracidad del fuego, avivado por vientos de hasta 30 kilómetros por hora, en las labores de extinción participaron un gran número de medios aéreos y terrestres: en concreto, un hidroavión, seis helicópteros de la Comunidad de Madrid, quince dotaciones de la Comunidad de Madrid y seis retenes de la Dirección General de Medio Natural.

El incendio está controlado desde las 23.30 de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento