Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"Combatiremos hasta la última gota de nuestra sangre"

Hizbulá atacará
Un libanés simpatizante de Hizbulá clama venganza tras un bombardeo israelí (Nikola Solic / REUTERS) (Nikola Solic / REUTERS)
Ampliar
Las claves:

El secretario general adjunto de la milicia libanesa de Hizbulá, Cheik Naim Kasem, ha afirmado que "combatiremos hasta la última gota de nuestra sangre", en declaraciones que hoy publica el matutino argelino Liberté.

Entrevistado en la capital libanesa, el "número dos" de Hizbulá recuerda que su grupo, tildado de terrorista, es una formación política legal que forma parte del actual gobierno y que cuenta con el apoyo de una importante franja de la población del país.

Resistimos y les causamos pérdidas importantes tanto en Marún al Ras como en Bint Jebeil

A propósito de las condiciones que pone el Hizbulá para aceptar un alto el fuego, señala que la única que reclama es que Israel cese su intervención militar.

Sobre la situación que impera en el sur del Líbano, indica que su grupo hace frente a una de las más importantes fuerzas militares y que, pese a ello, "resistimos y les causamos pérdidas importantes tanto en Marún al Ras como en Bint Jebeil".

Preguntado acerca del desacuerdo que manifiestan otros partidos libaneses a propósito de los actos del Hizbulá, el dirigente chií responde: "Es cierto que existen divergencias, pero todos coincidimos en que Israel es nuestro enemigo común, y la sociedad libanesa en su inmensa mayoría denuncia la agresión y nos sostiene".

Nueve soldados israelíes muertos

Al menos nueve soldados israelíes murieron en los combates que tuvieron lugar en el sur del Líbano, confirmaron fuentes militares.

Ocho de los militares murieron en la batalla de Bint Yabel, y el noveno en la de Marún A-Ras, lo que eleva la cifra a 33 soldados israelíes muertos desde que comenzaran los ataques el pasado 12 de julio.

Un muerto en los últimos ataques israelíes

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en diferentes zonas del país por los ataques israelíes, que entraron hoy en su décimo sexto día contra el Líbano, anunciaron fuentes policiales y medios locales.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos hoy en la región de Zahle (este) cuando un misil disparado por la aviación israelí cayó cerca de dos coches en los que se trasladaban, anunció la emisora "La Voz del Líbano".

También en el este, dos personas resultaron heridas cerca del puesto fronterizo de Masna cuando la aviación israelí bombardeó un camión que transportaba medicamentos.

Tres camiones de fruta bombardeados

Otros tres camiones cargados de fruta fueron también blanco de los ataques israelíes en la ruta Zahle-Dur el Chuer.

Previamente, la aviación israelí bombardeó un puesto del ejército libanés en la localidad de Amchit (norte) sin que se sepa de víctimas hasta ahora.

La aviación israelí continúa sus ataques contra el sur del Líbano donde una casa fue destruida en la localidad de Jbaa, añadieron las fuentes, sin poder precisar si hubo víctimas.

En la ciudad meridional de Tiro, al menos 16 personas resultaron heridas durante ataques nocturnos.

La infantería israelí prosigue su ofensiva contra la localidad fronteriza de Bint Jebeil donde continúan los violentos combates contra milicianos de Hizbulá.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arthur
31
Avatar genérico
Dice ser Arthur, 31.07.2006 - 06.02h

Nada justifica esta matanza masiva contra los libaneses por parte de israel especialmente de tantos niños inocentes...

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daver
32
Avatar genérico
Dice ser daver, 02.08.2006 - 18.06h

Me daria gusto si a israel le dieran un buen golpe en represaria... ellos son unos asesinos a igual que el gobierno de estados unidos, tiranos que llaman triunfo al provocar caos a naciones que en donde no tienen nada que meterse. Ellos dicen defender la paz la democracia cuando ellos son los principales terroristas del mundo... el defender a los más débiles es tarea de todos y oponerse a los gobiernos mierdas que buscan enriquecerse no importando matar a inocentes y repudiar a presidentes pendejos como el de mi pais que manda personas a en apoyo a bush en irak.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Roca de tu tumba
33
Avatar genérico
Dice ser La Roca de tu tumba, 06.08.2006 - 00.10h

Cual es el escandalo? Si los israelitas, sólo están usando un dedo para aplastar a estos terroristas cobardes.

Porqué si Irán y Siria le tienen tantas ganas a Israel, no entran de lleno en conflicto?

Como bueno musulmanes se la pasan ladrando, pero pela el ojo Israel. Que si bajas la ofensiva estos perros te puede morder.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos