"Combatiremos hasta la última gota de nuestra sangre"

Las claves:
Un libanés simpatizante de Hizbulá clama venganza tras un bombardeo israelí (Nikola Solic / REUTERS)
Un libanés simpatizante de Hizbulá clama venganza tras un bombardeo israelí (Nikola Solic / REUTERS)
Nikola Solic / REUTERS
Un libanés simpatizante de Hizbulá clama venganza tras un bombardeo israelí (Nikola Solic / REUTERS)

El secretario general adjunto de la milicia libanesa de Hizbulá, Cheik Naim Kasem, ha afirmado que "combatiremos hasta la última gota de nuestra sangre", en declaraciones que hoy publica el matutino argelino Liberté.

Entrevistado en la capital libanesa, el "número dos" de Hizbulá recuerda que su grupo, tildado de terrorista, es una formación política legal que forma parte del actual gobierno y que cuenta con el apoyo de una importante franja de la población del país.

Resistimos y les causamos pérdidas importantes tanto en Marún al Ras como en Bint Jebeil
A propósito de las condiciones que pone el Hizbulá para aceptar un
alto el fuego, señala que la única que reclama es que Israel cese su intervención militar.

Sobre la situación que impera en el sur del Líbano, indica que su grupo hace frente a una de las más importantes fuerzas militares y que, pese a ello, "resistimos y les causamos pérdidas importantes tanto en Marún al Ras como en Bint Jebeil".

Preguntado acerca del desacuerdo que manifiestan otros partidos libaneses a propósito de los actos del Hizbulá, el dirigente chií responde: "Es cierto que existen divergencias, pero todos coincidimos en que Israel es nuestro enemigo común, y la sociedad libanesa en su inmensa mayoría denuncia la agresión y nos sostiene".

Nueve soldados israelíes muertos

Al menos nueve soldados israelíes murieron en los combates que tuvieron lugar en el sur del Líbano, confirmaron fuentes militares.

Ocho de los militares murieron en la batalla de Bint Yabel, y el noveno en la de Marún A-Ras, lo que eleva la cifra a 33 soldados israelíes muertos desde que comenzaran los ataques el pasado 12 de julio.

Un muerto en los últimos ataques israelíes

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en diferentes zonas del país por los ataques israelíes, que entraron hoy en su décimo sexto día contra el Líbano, anunciaron fuentes policiales y medios locales.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos hoy en la región de Zahle (este) cuando un misil disparado por la aviación israelí cayó cerca de dos coches en los que se trasladaban, anunció la emisora "La Voz del Líbano".

También en el este, dos personas resultaron heridas cerca del puesto fronterizo de Masna cuando la aviación israelí bombardeó un camión que transportaba medicamentos.

Otros tres camiones cargados de fruta fueron también blanco de los ataques israelíes en la ruta Zahle-Dur el Chuer.

Previamente, la aviación israelí bombardeó un puesto del ejército libanés en la localidad de Amchit (norte) sin que se sepa de víctimas hasta ahora.

La aviación israelí continúa sus ataques contra el sur del Líbano donde una casa fue destruida en la localidad de Jbaa, añadieron las fuentes, sin poder precisar si hubo víctimas.

En la ciudad meridional de Tiro, al menos 16 personas resultaron heridas durante ataques nocturnos.

La infantería israelí prosigue su ofensiva contra la localidad fronteriza de Bint Jebeil donde continúan los violentos combates contra milicianos de Hizbulá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento