El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, ha reclamado que se respeten los derechos políticos y civiles de esta formación "para estar en igualdad de condiciones" en la mesa de partidos vascos en la que se tratará sobre la normalización política del País Vasco.
4
Fotos
Otegi compareció ante los medios de comunicación, en un acto sin turno de preguntas, tras reunirse junto a Rufi Etxeberria y Elena Urabaien con una delegación de IU/EB en la sede de este partido en Bilbao para hablar sobre la actual situación política y la conformación de la mesa de partidos.
"Ya no hay excusas"
Según destacó, ambas formaciones coincidieron en que "ya no hay excusas" para retrasar la puesta en marcha del foro multipartito y, para ello, la izquierda abertzale considera "razonable" que "todos estemos en igualdad de condiciones".
"Planteamos -dijo- que se nos respeten los derechos políticos y civiles que tenemos como ciudadanos de este país; tenemos derecho a manifestarnos y a hacer política por vías democráticas".
Otegi en la reunión
Miembros de la Ejecutiva de Ezker Batua-Berdeak se han reunido desde las 10.00 en la sede en Bilbao con una delegación de la ilegalizada Batasuna, encabezada por su portavoz, Arnaldo Otegi, dentro de las conversaciones iniciadas entre los partidos vascos sobre el proceso de normalización política.
Por parte de Batasuna,han acudido Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria.
Mesa de partidos
Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que "hay que tener muy claro el ordenamiento jurídico que tenemos y que una mesa de partidos no lo sobrepasa" y precisó que "solo con las normas se hacen creíbles los actos".
Rojo reiteró lo dicho por el dirigente de su partido Patxi López respecto a que los citados acuerdos deberán ser tramitados también en el Congreso y subrayó que "lo que vayamos a hacer tiene que estar ajustado a Derecho; esto no va de componendas".
"Lo que vayamos a hacer -explicó- tiene que ser entendido por todos y por cada sitio que pasen esos acuerdos, hay que procurar que no tengan ni contestación, ni recurso".


¿Quién, por qué y cuánto se deja de pagar por el IBI?
Nadal le da una paliza a Istomin y pasa ronda en París
Llegan a Madrid los cuerpos de los hermanos muertos en Catar
La voracidad urbanística se come a bocados la costa española
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El precio de la vivienda cae un 8,4%
Espléndidas y juveniles a los cincuenta



¡Sé el primero en hacerlo!