Carlos Zanón y Wassyla Tamzali, primeros escritores invitados por Tres Culturas en la Feria del Libro

La Pérgola acoge este viernes la presentación de 'No llames a casa' y 'Mi tierra argelina'

Carlos Zanón y Wassyla Tamzali, autores de 'No llames a casa' (RBA) y 'Mi tierra argelina' (Saga Editorial), respectivamente, serán este viernes los protagonistas de los actos programados por la Fundación Tres Culturas en la Feria del Libro de Sevilla, en la que también estará presente a través de su expositor, que un año más comparte con Casa Árabe y que en esta edición será el número 13.

Zanón, considerado uno de los autores más interesantes de la actual novela negra española, estará a las 20,00 horas en la Pérgola, acompañado por Lorenzo Silva, para presentar su libro 'No llames a casa'. En esta obra, ambientada en Barcelona, Zanón narra la historia de tres personajes que deciden salir de la miseria con el que parece ser un negocio redondo: vigilar a quienes se encuentran en casas de citas para anotar sus matrículas y chantajearles después. Con estos mimbres compone un relato que ha cautivado a los lectores (su primera edición se agotó en un mes) y que será adaptada al cine por el realizador Daniel Calparsoro.

Mientras se desarrolla esta presentación, indica la Fundación en nota de prensa, el expositor de Tres Culturas acogerá la firma de libros de Wassyla Tamzali, que a las 21,00 horas hablará sobre su nueva publicación, 'Mi tierra argelina', junto al periodista y escritor Juan José Téllez, también en la Pérgola, en un acto organizado en colaboración con el Institut Français. Nacida en Argelia en 1941, esta escritora y abogada abanderada del feminismo repasa la historia de su país a partir de sus propios recuerdos y vivencias, como el asesinato de su padre en 1957.

Sobre los autores

Carlos Zanón nació en Barcelona en 1966 y en 1981 comenzó a publicar sus primeros poemas, un género que ha compaginado con los cuentos, el teatro, la música e incluso los guiones. No llames a casa es su segunda obra dentro de la colección Serie Negra de RBA, donde ya editó su libro Tarde, mal y nunca, ganadora del Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela en Castellano 2009 y finalista del Memorial Silverio Cañada a la Mejor Primera Novela Negra 2009.

Wassyla Tamzali ejerció como abogada en su Argelia natal antes de dirigir, durante casi veinte años, el programa de la Unesco que vela por la igualdad de género. A partir de 1996 fue también la directora del Programa de cooperación transmediterránea en beneficio de las mujeres de esa organización. Ha publicado varios libros, entre ellos 'El burka como excusa' (2001), 'Une éducation algérienne, de la révolution à la décennie noire' (2007), y 'Une femme en colère' (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento