Suspenden el Rock Coast Festival, con Iggy Pop y Marilyn Manson, por "desinterés"

  • Estaba previsto que el festival se celebrara en Tenerife a finales de mayo.
  • Su cartel contaba con Marilyn Manson, Cypress Hill y Evanescence, entre otros.
  • La organización ha culpado de ello al desinterés de la Administración pública.
  • Consulta la agenda de festivales 2012.
Marilyn Manson, en una foto promocional.
Marilyn Manson, en una foto promocional.
Archivo
Marilyn Manson, en una foto promocional.

LM Producciones ha informado de la suspensión del Rock Coast Festival, el cual estaba previsto celebrarse en Santa Cruz de Tenerife los días 24, 25 y 26 de mayo, y cuyo cartel estaba formado por artistas como Marilyn Manson, Cypress Hill, Evanescence o Smashing Pumpkins.

Según recoge la web oficial del Festival, el director general de LM Producciones y todo el equipo humano que compone dicha empresa "sienten verse obligados a tomar la dolorosa decisión de aplazar por el momento la celebración del Rock Coast Festival".

El director general de LM Producciones achaca la suspensión de los conciertos al "momento histórico" por el que atraviesa España, y especialmente Canarias, además de la coyuntura económica, que "no conforman el marco idóneo para lograr la viabilidad y, por tanto, la materialización del Rock Coast Festival".

La productora también ha tomado esta decisión por "la falta de interés institucional" que ha tenido este proyecto que "sí lo ha suscitado en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales o en patrocinadores de igual calado".

"Ellos, los artistas y sus oficinas artísticas que aceptaron formar parte de nuestra propuesta, así como todas las empresas que de una u otra manera forman parte de este proyecto, sí entendieron Rock Coast Festival como una propuesta cultural de gran atractivo turístico y artístico además de potencialmente dinamizadora de la economía insular", señala.

LM Producciones ha pedido a todos ellos que sepan entender "lo difícil" que ha sido tomar esta determinación, y confía en lograr consensuar con los artistas que ya han cobrado parte de sus honorarios una nueva fecha y un marco más idóneo en el que poder celebrar el festival. Asimismo, ha querido pedir disculpas a los casi 50 grupos canarios que iban a actuar en este evento.

Un festival con vocación mundial

Asegura LM Producciones que ha invertido "hasta el último céntimo de su patrimonio a fondo perdido" y cada uno de sus miembros "se ha dejado la vida" tratando de sacar adelante un proyecto que resultaba "un auténtico sueño y significaba entrar en el circuito de grandes festivales a nivel mundial".

Estos esfuerzos, sumados a los de algunos empresarios canarios que creyeron decididamente en la idea, incluso la ayuda de familiares que les han apoyado económicamente, no ha resultado suficientes para llevar a buen puerto el Rock Coast Festival, señala.

El cartel del festival contaba con nombres como Cypress Hill, Fatboy Slim, Ministry of Sound, The Smashing Pumpkins, Orbital, Marilyn Manson, Sepultura, Diplomáticos, El Faro, Evanescence, Iggy Pop, Ben Harper, The Monos, Marea, Muchachito Bombo Infierno y Rolling Hackers.

Por ahora el festival no ha especificado cómo se procederá a la devolución del importe de las entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento