Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Otro cierre parcial en la L-1 eleva a seis las líneas del Metro cortadas

Otro cierre parcial en la L-1 eleva a seis las líneas del Metro cortadas
Carteles anunciadores de los cortes en las líneas 10, 1 y 6, ayer en Legazpi(Sergio González).
Ampliar
Las obras de la
M-30 cierran, desde el sábado y durante todo agosto, la Línea 1 del Metro entre las estaciones de Cuatro Caminos y Plaza de Castilla.
Las obras del subterráneo que unirá el Paseo de la Castellana con la M-30 obligan a cortar la Línea 1 del Metro entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos. El corte se hará efectivo pasado mañana y durará todo agosto.

Este cierre eleva a seis las líneas del suburbano que estarán cortadas, total o parcialmente, en agosto. Metro alega que es el mes con menos viajeros (a razón de 1.200.000 diarios) y que los cortes programados «sirven para realizar mejoras». Metro ha calculado en 100.000 los afectados directamente por los seis cortes.

Bus alternativo

Los usuarios y los sindicatos criticaron, sin embargo, la acumulación de cierres y los achacaron a que éste es un verano preelectoral.

«Parece que no se dan cuenta de que cada vez más gente viaja en metro en agosto. El número de viajeros subió un 10% el año pasado, pero en lugar de poner más servicios, suspenden la circulación», lamentó Eustaquio Jiménez, representante de los usuarios en Metro. Con respecto al cierre de la L-1, Jiménez destacó que afecta a la segunda línea más utilizada. «El año pasado tuvo 104 millones de viajes y sólo le supera, con 124 millones, la Circular».

En total, los cierres afectan a 44 estaciones. De las diez más transitadas, seis tienen alguna línea fuera de servicio: Avenida de América, Sol, Plaza Castilla, Moncloa, Cuatro Caminos y Argüelles.

Mientras perdure el corte de la Línea 1, el consorcio de transportes pondrá un autobús que realizará el recorrido entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, por Bravo Murillo. Las paradas estarán situadas a la altura de las estaciones cortadas (Valdeacederas, Tetuán, Estrecho y Alvarado).

Los cortes del verano

L1

Entre las estaciones de Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, del 29 de julio al 28 de agosto. Para construir el túnel que unirá Tetuán a la M-30.

L3

Por tercer verano, la línea entera –de Moncloa a Legazpi– permance cerrada. La obra pretende adaptar las estaciones y la vía a nuevos trenes.

L6

Entre las estaciones de Legazpi y Méndez Álvaro. Desde el 8 de julio hasta finales de agosto, para construir la nueva estación de Arganzuela.

L7

Entre Avenida de América y Las Musas está cerrada, desde el 24 de junio hasta finales de septiembre. En septiembre estará cerrada entera.

L8

Entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal. De junio a septiembre. Ahí se está construyendo la estación de Pinar de Chamartín.

L10

Entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos. Todo el mes de agosto y para realizar la nueva estación de Metro: Aviación Española.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos