Versión impresa

Peterhansel y Despres conquistan el Dakar; Coma segundo en motos

Peterhansel y Despres conquistan el Dakar; Coma segundo en motos
Reuters (Reuters)
Ampliar
DAKAR (Reuters) - El piloto francés Stephane Peterhansel evitó el domingo cualquier percance en la última etapa delrally Dakar y retuvo su título de campeón en la categoría de coches, mientras que en motos el español Marc Coma fuesegundo por detrás de Cyril Despres.

Peterhansel, que previamente había ganado seis veces el título en motos, terminó en la general 27 minutos y 14segundos por delante de su compatriota Luc Alphand, compañero suyo en el equipo Mitsubishi.

La decimosexta y última etapa, de 31 kilómetros con final en el Lago Rosa de Dakar, fue para Bruno Saby al volantede su Volkswagen.

El español 'Nani' Roma, campeón la pasada edición en motos, terminó en sexta posición en su primera participaciónen coches.

'La primera vez que se corre en coche no se puede pedir más. El coche, desde luego, es muy distinto a la moto y mehe divertido mucho en este rally', dijo Roma citado por el diario Marca.

Otros pilotos españoles destacados fueron José Luis Monterde, de BMW, que finalizó décimo, y Ramón Dalmau, deTot Curses, que acabó en décima posición.

En motos, el piloto de KTM Cyril Despres se hizo con el título gracias a los 9 minutos y 17 segundos de ventajaobtenidos sobre Coma. El estadounidense Kellon Walch ganó la etapa.

'Estoy contento de mi segundo lugar y si me lo hubiesen propuesto en Barcelona, firmaba enseguida', dijo el pilotoespañol a Marca.

Su compatriota Isidre Esteve, de KTM, logró terminar el rally en cuarta posición.

La edición de 2005 quedó marcada por el fallecimiento del piloto español José Manuel Pérez 'El Carni' y el doblecampeón italiano Fabrizio Meoni.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/145/0/OESTP/RALLY/DAKAR/FIN/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios