Versión impresa

Cajamar Caja Rural celebra este jueves asamblea general ordinaria

Cajamar Caja Rural celebrá este jueves en el hotel La Envía Golf de Vícar (Almería) su asamblea general ordinaria 2012 en el transcurso de la cual someterá a la aprobación de los 270 delegados convocados la aprobación del informe de gestión y las cuentas anuales del pasado ejercicio económico, así como la propuesta de fusión con Caja Rural Castellón.

Cajamar Caja Rural celebrá este jueves en el hotel La Envía Golf de Vícar (Almería) su asamblea general ordinaria 2012 en el transcurso de la cual someterá a la aprobación de los 270 delegados convocados la aprobación del informe de gestión y las cuentas anuales del pasado ejercicio económico, así como la propuesta de fusión con Caja Rural Castellón.

Según los datos aportados a 31 de diciembre de 2011 indican que la cifra de balance del grupo cooperativo que integra junto a otras cinco entidades se sitúa próxima a los 31.000 millones de euros, un cuatro por ciento más que en diciembre de 2010. Así, elevó más de 345 millones la inversión crediticia bruta hasta superar los 25.919 millones de euros.

Los recursos ajenos de clientes alcanzan los 16.797 millones de euros mientras que los recursos de balance, que incluyen la financiación minorista, al cierre de ejercicio superan los 26.324 millones de euros, un 3,7 por ciento más que en diciembre de 2010.

La solvencia del grupo se sitúa en el 13,42 por ciento, lo que supone 5,4 puntos por encima del mínimo exigido por el Banco de España. Ha mejorado la ratio de capital principal con respecto al año anterior hasta 13,10 por ciento, "cumpliendo ampliamente" lo establecido en el real decreto de medidas de reforzamiento del sistema financiero español.

El grupo cooperativo esta formado por Cajamar Caja Rural, Caja Rural de Casinos, Caixa Rural Albalat, Caixapetrer, Caixa Rural de Turís, y tras la aprobación por parte del Banco de España en septiembre, Caja Rural de Castellón. Caja Rural de Canarias aprobó en diciembre su incorporación aunque está no será efectiva hasta que no se reciba la correspondiente autorización.

Así, encuentra en el puesto 15 del ranking nacional, con un volumen de negocio gestionado total que supera los 53.000 millones de euros y activos por importe de 38.000 millones de euros. Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El pasado 17 de enero las asambleas generales de Cajamar Caja Rural y de Ruralcaja aprobaron el proyecto de fusión y la creación de la nueva entidad Cajas Rurales Unidas, lo que dará lugar a su vez a la unión del Grupo Cooperativo Cajamar y del Grupo CRM, que de entrada suma 22 entidades —con 1.700 oficinas y 7.000 empleados—, que representan el 44,6 por ciento del negocio total del sector de las cajas rurales españolas, el 43 por ciento de los activos totales, una de cada tres oficinas y uno de cada tres empleados.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1449975/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios