Doscientos agentes reforzarán la seguridad en Lanzarote durante las vacaciones de Zapatero

Las claves:
  • Zapatero y su familia se instalarán en la residencia de la Mareta, en Costa Teguise.
  • Sus movimientos estarán cubiertos por agentes de seguridad de Presidencia.
La Mareta, donde residirán el presidente y su familia durante sus vacaciones
La Mareta, donde residirán el presidente y su familia durante sus vacaciones
Korpa
La Mareta, donde residirán el presidente y su familia durante sus vacaciones

Cerca de doscientos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se desplazarán en breve a Lanzarote para reforzar la seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su familia durante sus vacaciones de verano en la isla, dijeron fuentes policiales.

Zapatero y su familia tienen previsto desplazarse a Lanzarote en los próximos días para disfrutar de su descanso estival en la residencia La Mareta, perteneciente al Patrimonio Nacional y situada a orillas del mar en la localidad turística de Costa Teguise, en el municipio de Teguise.

Como es habitual en estos casos, desde hace algún tiempo agentes de paisano controlan la identidad de las personas que llegan a la isla, tanto por vía aérea como marítima, así como la de todas aquellas que tienen previsto permanecer en Lanzarote coincidiendo con la estancia del presidente.

Moncloa pretende que la presencia de Zapatero en la isla no ocasione alteración alguna en el día a día de los lanzaroteños, por lo que sus movimientos por la isla estarán cubiertos por agentes de seguridad de Presidencia, que como en años anteriores refuerzan las plantillas policiales de Lanzarote.

Precisamente esos policías y guardias civiles llegados desde Madrid serán los encargados de formar el círculo de seguridad más próximo a la familia Zapatero, a quienes protegerán en todos sus desplazamientos.

Además, en las próximas horas se espera la llegada a la isla de sendos contingentes de miembros de los Grupos Rurales de Seguridad, de la Guardia Civil y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Vigilancia permanente

La presencia de Zapatero en Lanzarote obligará a instalar vigilancia permanente en lugares estratégicos de la isla, como la central eléctrica de la compañía Unelco, los depósitos de abastecimiento de combustible y la central de producción de la empresa Inalsa, encargada de generar el agua desalinizada en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento