Otro inmigrante llega muerto a Canarias

Las claves:
  • El cayuco fue localizado horas antes a 30 millas al sur de la isla.
  • Otros seis inmigrantes llegaron con hipotermia.
  • Con este fallecido, se elevan a siete los inmigrantes muertos desde hace nueve días.
Dos de los inmigrantes que fueron trasladados el martes al puerto de los Cristianos (Efe)
Dos de los inmigrantes que fueron trasladados el martes al puerto de los Cristianos (Efe)
Manuel Lérida/Efe
Dos de los inmigrantes que fueron trasladados el martes al puerto de los Cristianos (Efe)

Un inmigrante ha llegado muerto esta noche al puerto de San Sebastián de La Gomera en el cayuco que fue localizado esta tarde a 30 millas al sur de la isla, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

En la embarcación viajaban, en total, 110 inmigrantes.El cayuco fue avistado por una embarcación de Salvamento Marítimo que realizaba tareas de búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron el pasado domingo cuando regresaban a Tenerife desde La Gomera.

Aunque en principio iba a ser trasladado a Tenerife, finalmente fue desviado a La Gomera por el mal estado de sus ocupantes.

Otros seis de ellos han sido hospitalizados con hipotermia en el Hospital de la capital gomera, y no se descarta que otros dos tengan que ser ingresados por el frío que sufrieron durante la travesía.

Con este fallecido, ya son siete los inmigrantes muertos desde el pasado día 18 al intentar alcanzar las costas de Canarias en patera o cayuco.

Más presencia española en África

El suceso ocurre el mismo día en el que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado el texto completo del 'Plan África', que llevará a cabo España con el continente africano para el periodo 2006-2008.

El plan pretende reforzar los aspectos diplomáticos, así como la cooperación al desarrollo o la presencia institucional en aquel continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento