El Senador por las Pitiusas se compromete a defender ante el Ministerio las reivindicaciones de la estaciones náuticas

IBIZA, 9 de mayo ( EUROPA PRESS)- El Senador por Ibiza y Formenter, José Sala, se ha comprometido a trasladar a los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente las reivindicaciones realizadas desde las Estaciones Naúticas de la isla de Ibiza y a que éstas se solucionen, en la medida de lo posible, a través de la nueva Ley de Costas.

IBIZA, 9 de mayo (

Europa press)-

El Senador por Ibiza y Formenter, José Sala, se ha comprometido a trasladar a los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente las reivindicaciones realizadas desde las Estaciones Naúticas de la isla de Ibiza y a que éstas se solucionen, en la medida de lo posible, a través de la nueva Ley de Costas.

El Senador se ha reunido este miércoles con la directiva de la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep para tratar las posibilidades que ofrece la reforma de la Ley de Costas con respecto a las distintas concesiones de uso.

La principal preocupación de las Estaciones Náuticas radica en que se ven obligadas a solicitar anualmente una concesión, con el consiguiente coste administrativo. La espera hasta obtener dicha concesión provoca que habitualmente no se pueda iniciar la prestación de los servicios hasta bien avanzada la temporada turística.

El Senador también ha estado en contacto con responsables de la Estación Náutica de Santa Eulària, cuyas preocupaciones y demandas coinciden con las del resto.

Sala ha dicho que "entiendo que uno de los objetivos prioritarios de la reforma de la Ley es, precisamente, posibilitar que las concesiones puedan otorgarse por un periodo más amplio, lo que redundará en una importante mejora de las instalaciones y elementos objeto de la concesión y en una mayor implicación de los concesionarios en su mantenimiento y limpieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento