El desbordamiento de un colector de aguas fecales obliga a desalojar a unas 100 personas de la playa de Port de Sagunt

Ninguna de ellas resultara afectada, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sagunt.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas, cuando se desbordó el colector de aguas fecales, cuyo caudal fue a parar al de aguas pluviales, que desemboca en la mencionada playa.

Según las citadas fuentes, esto ocurrió al coincidir una avería en la extracción de bombeo con el vertido de agua al alcantarillado, por parte de una empresa de construcción.

Cuando los bañistas se percataron del "mal olor" avisaron al socorrista, quien dio aviso a los servicios técnicos, los cuales intervinieron "rápidamente" para controlar el vertido.

Al mismo tiempo, se colocó la bandera roja para prohibir el baño en la zona afectada y la Policía Local del servicio de playas acotó un perímetro de 150 metros en los que actuaron los servicios de limpieza.

Inmediatamente, se procedió a la extracción del caudal vertido mediante una cuba, así como a la limpieza de la arena afectada.

En cuanto a la incidencia del vertido en el agua de baño, las mismas fuentes afirmaron que ésta fue "mínima", gracias a la fuerte corriente de esta zona, al estar junto al espigón, y a que las aguas vertidas, a pesar de su mal olor, eran "muy claras", por lo que señalaron que, probablemente, esta tarde se vuelva a permitir el baño en esta zona de la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento