Detenida una mujer después de abandonar a sus tres hijos para irse de feria

Las claves:
  • La mujer dejó encerrados a sus hijos en la casa para irse con su compañero a la feria.
  • Los niños llamaron al 112 al detectar que no estaba su madre en casa.
  • La madre justificó su ausencia a la Guardia Civil con el pretecto de que había ido a acompañar a una amiga al médico.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que dejó a sus tres hijos encerrados en casa para irse de feria con su compañero.

Llamaron al 112

Los niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, despertaron solos, encerrados en su casa, por lo que el mayor de los niños se puso en contacto con el número de emergencias 112 para pedir auxilio "porque estaba solo, con sus hermanos, encerrados y no sabían dónde estaba su madre", informó en un comunicado la Guardia Civil.

Avisado el puesto de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) una patrulla se desplazó hasta la vivienda y comprobó que los niños estaban asomados a la ventana y con la puerta de la casa cerrada.

La dotación de

la Guardia Civil tranquilizó a los niños y consiguió el teléfono de un familiar de los pequeños que, avisado, se presentó en las inmediaciones de la vivienda acompañado por la madre de los menores que, para justificar su ausencia, dijo ante la Guardia Civil que se había ido para acompañar a una amiga al médico, lo que se demostró que era falso.

Con su compañero en la feria

Gestiones de la Guardia Civil demostraron que la mujer, en unión de su compañero, pasó toda la noche en la feria de una pedanía próxima a Carmona, por lo que se procedió a su detención por el abandono de los menores, ya que "tiene la custodia legal de los niños", según el comunicado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento