¿Ha hundido el coronavirus a 'Aves de presa' en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias
¿Ha hundido el coronavirus a 'Aves de presa' en taquilla?
¿Ha hundido el coronavirus a 'Aves de presa' en taquilla?
¿Ha hundido el coronavirus a 'Aves de presa' en taquilla?

Las críticas han sido buenas, y la presencia de Margot Robbie como Harley Quinn prometía un mejor resultado. Pero lo que es, es lo que hay: los informes sobre la taquilla de Aves de presa tras su primer fin de semana son descorazonadores. Algo que, según sus productores (vía Variety), podría deberse parcialmente al brote de coronavirus en Asia.

Con un presupuesto de 97 millones de dólares, Aves de presa ha obtenido 81 millones durante sus primeros días de recaudación. 48 de esos millones vienen del mercado internacional ("overseas"), mientras que la taquilla en EE UU solo ha llegado a los 33,25 millones. Algo que, para los estándares de Hollywood, supone un batacazo tirando a mayúsculo.

El mayor bajón de todos está en el hecho de que Escuadrón Suicidafilme del que Aves de presa es un spin-off, recaudó 133 millones durante el mismo período pese a que las críticas la ponían a caer de un guindo. Claro que dicho filme, dirigido por David Ayer, se estrenó en plena temporada veraniega de blockbusters y contaba en su reparto con Jared Leto Will Smith. Nombres mucho más tentadores que los de Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez o incluso Ewan McGregor. 

¿A qué viene, pues, la referencia a la pandemia? Pues a que, como tantas otras cintas de acción y aventuras (y de superhéroes, no digamos), el filme de Cathy Yan contaba con el mercado asiático para impulsar sus ganancias. Y, durante las últimas semanas, el miedo al contagio del coronavirus ha hecho desplomarse la asistencia a los cines en los países de esa zona.

A esto habría que sumar, según Forbes, factores como la calificación 'R' de la película en EE UU, la coincidencia en el tiempo con los Oscar 2020 y el inesperado éxito de Bad Boys for Life

Sea cual sea la razón de su fracaso económico, Aves de presa va camino de ser otro más de los fracasos de taquilla lanzados por Warner en los últimos meses, haciéndole compañía a El jilguero, Richard Jewell Doctor SueñoSolo Joker (también basada en un personaje de DC) ha salvado el perfil del estudio durante esta temporada. Lo más irónico de todo: la puntuación de esta película en Rotten Tomatoes sigue siendo mejor que la del filme de Todd Phillips Joaquin Phoenix. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento