Se amplía a este jueves la proyección del 'videomapping' con motivo del Día de Europa en la Maestranza

La principal novedad de este año preparada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con motivo de la celebración del Día de Europa, el 'videomapping' de temática europea en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se ha ampliado a este jueves 10 de mayo.

La principal novedad de este año preparada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con motivo de la celebración del Día de Europa, el 'videomapping' de temática europea en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se ha ampliado a este jueves 10 de mayo.

Así, este miércoles y jueves se podrá disfrutar de 21,30 a 00,30 horas de esta proyección, que consiste en la reconstrucción de la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que se viste de azul europeo sobre el que giran las doce estrellas doradas acompañadas del lema '9 de mayo, Día de Europa'.

La sede de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación, el edificio Torretriana en Sevilla, ha acogido el acto institucional de izado de la bandera de la Unión Europea con motivo del Día de Europa.

La directora general de Fondos Europeos y Planificación, Patricia Eguilior Arranz, ha sido la encargada de presentar el conjunto de actividades programadas para la ocasión que permiten reforzar ante la ciudadanía andaluza el sentimiento de pertenencia a la Europa de los 27, así como la unión entre pueblos.

Se procedió al izado de la bandera al mismo tiempo que sonó la 'Oda a la Alegría', himno de la Unión Europea. Mientras, los alumnos de la escuela infantil de Torretriana, ataviados con camisetas diseñadas para la ocasión, presenciaron el evento y participaron en la suelta de globos final. Además, actuaron cinco alumnas del Colegio Público Baltasar de Alcázar, finalistas del concurso escolar Muévete con Europa y ¡A cantar!, y se proyectaron los videoclips de los otros finalistas.

De forma complementaria, los principales estadios de fútbol andaluces albergaron el 5 y el 6 de mayo publicidad animada sobre el acontecimiento y al igual que se hizo en 2010 y 2011, el 9 de mayo la cadena autonómica andaluza Canal Sur TV va a sustituir los habituales soles de la predicción meteorológica por estrellas, en representación de las que ocupan la bandera de la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en un símbolo para todos los Estados miembros y regiones, que junto con la bandera, el himno y la moneda única, identifica la entidad política de la Unión Europea. El programa de actividades previsto por la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación se suma a los actos conmemorativos puestos en marcha por otras regiones europeas para festejar la citada fecha.

Esta celebración forma parte de las obligaciones requeridas a los Estados miembros en los reglamentos comunitarios y cumple con los objetivos de información y publicidad establecidos en el Plan de Comunicación de los Programas Operativos Feder-FSE y el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento