El sello 'genueve ediciones' lanza tres nuevos títulos dentro de su proyecto de calidad científica

El comité editorial del G-9 se reunió en Santander con la UC como universidad anfitriona
Grupo G-9 Universidades En Santander
Grupo G-9 Universidades En Santander
UC
Grupo G-9 Universidades En Santander

El grupo editorial 'genueve ediciones', primera editorial interuniversitaria en España, lanzará próximamente tres nuevos títulos de su proyecto de calidad científica. Se trata de las obras "Soldados de lo feo amantes del progreso: catolicismo y modernidad en Vizcaya (1890-1923)", de Joseba Louzao Villar, "Paisajes de antropología urbana", de María Cátedra, y "Lengua y experiencia en la formación del movimiento obrero español", de Jesús de Felipe Redondo.

El sello impulsado por las universidades del Grupo 9, entre las que está la de Cantabria, supone una "experiencia emprendedora" que nació en 2010 con la vocación de liderar la producción y difusión del conocimiento dentro del panorama editorial español.

Por ello, su objetivo es la edición de su producción científica y docente de acuerdo a "los más exigentes parámetros de rigor científico y evaluación externa". Así, se pretende garantizar el reconocimiento científico por los diferentes organismos evaluadores, ofreciendo a los profesores e investigadores un ámbito de difusión de sus trabajos con todas las garantías "de calidad e impacto".

El comité editorial que lleva adelante el proyecto de "Genueve Ediciones" ha celebrado este lunes y martes, 7 y 8 de mayo, una reunión que estuvo presidida por el rector de la Universidad de Oviedo y presidente del G-9, Vicente Gotor. A la inauguración asistió el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal. La directora de la editorial de la UC, Belmar Gándara, hizo de anfitriona de los representantes de las instituciones que forman parte del grupo.

En la reunión, que transcurrió en la Biblioteca del CITAP, en el Faro de La Cerda de la Península de La Magdalena, los participantes abordaron asuntos relativos a la web del sello y perfilaron futuros proyectos en distribución, promoción y comercialización de los libros.

Difusión del conocimiento

La primera colección lanzada dentro de "genueve Ediciones" -"Ciencias Sociales y Humanidades"-, se centra en áreas de conocimiento donde la publicación de monografías es parte esencial de la investigación y la actividad académica, al tiempo que la labor editorial universitaria en estos campos se encuentra "menos reconocida".

"La iniciativa pone de manifiesto la importancia de reunir las capacidades de diferentes universidades y sus editoriales en un proyecto común, potenciando al mismo tiempo la proyección y visibilidad de Grupo asociado a una imagen de calidad, modernidad e innovación", subraya la UC.

El G-9 está integrado por las universidades públicas de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento