La hija de Dorribo dice que no observó "ninguna irregularidad" en los negocios en Andorra

  • Anthea Dorribo ha prestado este martes declaración como testigo.
  • Varios abogados aludieron a una comparecencia "seria" y "coherente".
Anthea Dorribo, hija del principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo.
Anthea Dorribo, hija del principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo.
EFE
Anthea Dorribo, hija del principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo.

La hija del principal imputado en la Operación Campeón, Anthea Dorribo, ha prestado este martes declaración como testigo, y ha declarado que no había observado "ninguna irregularidad" en torno a los negocios del empresario farmacéutico Jorge Dorribo en Andorra.

Anthea Dorribo ha prestado declaración por espacio de cuarenta minutos, desde las 10.20 hasta las 11.00 horas aproximadamente. Su padre, Jorge Dorribo, y el compañero sentimental de ésta permanecieron fuera del Juzgado de Instrucción Número 3 mientras interrogaba la jueza instructora que lleva la investigación, Estela San José Asensio, a la testigo.

Pasadas las 9.00 horas llegaban a los juzgados de la Plaza de Avilés, en Lugo, la testigo junto a su padre y principal imputado en la causa y el compañero sentimental de la joven, que abandonó la sede judicial junto a su novio, dos horas después, mientras Dorribo lo hacía a la media hora.

La testigo se limitó a asentir ante la prensa que estaba tranquila, pero rehusó responder a otras preguntas que le formularon los periodistas a la salida. Sobre la tranquilidad en su declaración dieron fe varios abogados, que aludieron a una comparecencia "seria" y "coherente". "Me sorprendió que siendo tan joven lo hiciera tan bien", ha comentado el letrado Antonio Cendán.

Según han comentado algunos abogados, el interrogatorio giró en torno a los negocios en Andorra, sobre lo que la hija de Dorribo manifestó que "no había observado ninguna irregularidad". Por su parte, el letrado Victoriano Azcárraga, que representa a Eduardo Amigo, uno de los socios del principal imputado, aseguró que había visto "muy segura" a la joven.  

También advirtió, sobre el origen del dinero para participar de los negocios de su padre, que "para que ella monte o se haga socia en las participaciones que tiene en las distintas sociedades, en principio no parece que tenga una autonomía como para diferenciarse". "Entonces dice que no, que es un préstamo de la familia, del padre que la ayuda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento