Pastor Maldonado cree que el campeonato de F1 volverá a empezar de nuevo en Europa con la llegada de nuevos componentes

El piloto de la escudería Williams-Renault Pastor Maldonado cree que la llegada de nuevos componentes para los monoplazas provoquen que el campeonato de Fórmula 1 vuelva a comenzar de nuevo en Europa.
Maldonado, En El Centro, Durante La Presentación De La Nueva Fundación De Renaul
Maldonado, En El Centro, Durante La Presentación De La Nueva Fundación De Renaul
EUROPA PRESS
Maldonado, En El Centro, Durante La Presentación De La Nueva Fundación De Renaul

El piloto de la escudería Williams-Renault Pastor Maldonado cree que la llegada de nuevos componentes para los monoplazas provoquen que el campeonato de Fórmula 1 vuelva a comenzar de nuevo en Europa.

Maldonado, que ha apadrinado en Valladolid la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, ha asegurado que la escudería se encuentra en una mejora constante y cada día se trata de acercarse más a la victoria, que es lo que se persigue.

El piloto venezolano, que ha reconocido que ha tenido "muy mala suerte" en las cuatro primeras carreras, considera que la llegada del motor Renault a Williams facilita y promueve los planes para ganar y ha asegurado que el "salto de calidad" de la marca del rombo ha sido "enorme" por lo que puede crecer de un "año a otro".

Por otro lado, Pastor, en el marco de la presentación de la Fundación en la factoría de Montaje de Renault en Valladolid, ha explicado que la Fórmula 1 es la vanguardia de la tecnología en la que se prueban las innovaciones para ganar prestaciones y seguridad dentro del coche.

Esta circunstancia, ha añadido, permite ver accidentes muy grandes de los que el piloto sale "como si nada", algo que se produce gracias a la tecnología que se desarrolla en la F1 y luego se adapta a los vehículos "día a día".

Además, ha destacado aspectos muy importantes para que los coches sean más competitivos en las carreras como la utilización de materiales moldeables a la vez que ligeros que absorban impactos, al tiempo que tengan motores resistentes ante la limitación del número de ellos que se pueden utilizar a lo largo del campeonato, al igual que las cajas de cambios, a lo que se suma el consumo, "clave" porque no se puede repostar en carrera.

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