PSOE asegura que tras un año de Gobierno 'popular' hay 5.320 familias menos que reciben prestaciones de Dependencia

Lamenta que la Junta rebaje la prestación a familias numerosas de 35 a nueve euros, algo que afectará a "18.000 familias"
Maestre
Maestre
EUROPA PRESS
Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado que después de casi un año de Gobierno de María Dolores de Cospedal hay en la región 5.320 familias menos que reciben prestaciones por Dependencia, entre ellas existen 848 familias que ya no reciben "ni una sola prestación económica" para financiar el cuidado de personas dependientes.

En rueda de prensa, Maestre ha indicado que en la actualidad hay 800 plazas de residencias menos, 1.361 usuarios menos de teleasistencia, y en torno a 460 personas que han dejado de recibir ayuda a domicilio.

Ha aseverado también que se han destruido "700 puestos de trabajo" en esta materia desde la llegada de Cospedal al Gobierno, asegurando que con la implantación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma "se crearon 8.000 y estaban proyectados muchos más".

Familias numerosas

En la misma línea, ha lamentado que el Gobierno regional haya rebajado por decreto la prestación mensual a las familias numerosas de la región de 25 a nueve euros, "algo que afectará a cerca de 18.000 familias que recibían esta ayuda".

También ha denunciado que según este decreto se suprime la compatibilidad del cobro de prestación a las familias con algún dependiente en el núcleo familiar con el de familia numerosa, por lo que ahora las familias en estas circunstancias "van a tener que elegir entre una u otra prestación".

Pero para Maestre, lo más "chistoso" del decreto es que "exige a las familias que su domicilio fiscal esté en la región", algo que contrasta con que en el Gobierno "se echan las manos a la cabeza cuando se pide que sus consejeros paguen sus impuestos aquí".

"A estas familias que cobran una prestación de nueve euros se les exige, pero a los consejeros que cobran más de 4.000 no", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento