'Parásitos' deja a 'Dolor y gloria' sin Oscar

Partía como favorita y no ha perdonado: la producción de Bong Joon ho se ha alzado con el premio a mejor película internacional.
'Parásitos' deja a 'Dolor y gloria' sin Oscar
'Parásitos' deja a 'Dolor y gloria' sin Oscar
'Parásitos' deja a 'Dolor y gloria' sin Oscar

No ha podido ser. Los pronósticos se han cumplido y no ha habido sorpresa al grito de "¡Peeeeedroooooo!". Tras alzarse con el Oscar a mejor guion original, Bong Joon ho ha vuelto a subir al escenario del Dolby Theatre para recoger por Parásitos un nuevo galardón, el de mejor película internacional, de la mano de Penélope Cruz.

"I am ready to drink tonight." #Parasite director Bong Joon Ho is ready to celebrate his best international feature win at the #Oscars https://t.co/5SJeshg7fB pic.twitter.com/ktuapd6oeY

— The Hollywood Reporter (@THR) February 10, 2020

"Es un gran honor", ha comenzado diciendo el cineasta: "Todos los miembros de nuestro reparto y de nuestro equipo técnico están aquí. Un aplauso para ellos. Quiero felicitar a todos los grandes artistas que tenemos aquí esta noche". "Ya estoy listo para ir a beber esta noche", ha concluido.

El filme coreano, que ha arrasado en esta misma categoría en la temporada de premios, se ha impuesto así a la Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Parásitos podría no haber dicho aún la última palabra, ya que está nominada a los galardones a mejor director y película. Aún está a tiempo de convertirse en la gran ganadora de la noche.

En cuanto a Dolor y gloria, recordemos que todavía opta al galardón a mejor actor para Antonio Banderas. 

Los Miserables (Francia), Honeyland (Macedonia del Norte) y Corpus Christi (Polonia) también competía en la categoría de mejor película internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento