DRY y Malestar denuncian que el anuncio de rescate a Bankia demuestra que "los banqueros siguen mandando"

Animan a manifestarse el sábado porque la situación "sigue igual" y los recortes "asfixian"
Representantes De Los Colectivos Convocantes
Representantes De Los Colectivos Convocantes
EUROPA PRESS
Representantes De Los Colectivos Convocantes

Los colectivos DRY y Malestar han denunciado que el anuncio de rescate a Bankia demuestra que "los banqueros son los que mandan", por lo que la situación sigue "igual" que hace un año, cuando se produjeron las grandes manifestaciones de los ciudadanos 'indignados' del 15M.

En el caso de Bankia, han recordado que este sería el tercer rescate a la entidad, después de los realizados antes por el PSOE.

Representantes de estos colectivos han animado a secundar la manifestación de este sábado, con la que se conmemora el aniversario de las protestas del 15M que ellos promovieron, porque "la situación sigue igual" y los recortes "asfixian" a los ciudadanos.

Confían en que la participación sea igual o mayor que la del año pasado. La protesta partirá a las seis de la tarde de la rotonda del Sardinero, en Santander, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Los colectivos precisan que, al igual que entonces, no han dado directrices sobre la acampada que se produjo tras la manifestación, algo que puede ejercer cualquier ciudadano "de forma individual", y critican que se intente "criminalizar" el derecho a la libre reunión ciudadana, tras las advertencias de Delegación de Gobierno de que las acampadas están prohibidas.

"colapso" del sistema

Por eso el texto del manifiesto es el mismo que el de hace ya un año, que han leído ante los medios en los soportales de la Plaza de Pombo, y que defiende como "derechos básicos" el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, la cultura, la salud, la educación, la participación política, el libre desarrollo personal y el consumo "de los bienes necesarios para una vida sana y feliz".

Son "prioridades básicas" de una sociedad "avanzada" que el "actual funcionamiento de nuestro sistema" económico y gubernamental no atiende, porque "la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha".

Al contrario, critican que en lugar de facilitar la participación ciudadana, se recurra a "enriquecerse y medrar a nuestra costa", al "dictado" de los "grandes poderes económicos", "aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas PPSOE".

Tras remarcar que "rechazan la violencia", advierten de que el "modelo obsoleto y antinatural" tiende al "colapso", por lo que reclaman una "revolución ética".

Se definen como "anónimos", "personas normales y corrientes", gente "como tú", "que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo", y que, ante la situación actual, se muestran "indignados", "creen que pueden cambiarlo" y "ayudar", "unidos", por lo que invitan a ejercer el "derecho" de "salir" con ellos a hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento