La jornada 'Redes sociales para educar' reunirá a profesores de toda España para compartir experiencias TIC

Los próximos 11 y 12 mayo de 2012 se celebrará en el IES La Laboral de Lardero la jornada 'Redes sociales para educar: leer, escribir, contar', un encuentro en el que participarán docentes, estudiantes y profesionales del sector educativo de toda España.
La Jornada 'Redes Sociales' De La UR
La Jornada 'Redes Sociales' De La UR
EUROPA PRESS
La Jornada 'Redes Sociales' De La UR

Los próximos 11 y 12 mayo de 2012 se celebrará en el IES La Laboral de Lardero la jornada 'Redes sociales para educar: leer, escribir, contar', un encuentro en el que participarán docentes, estudiantes y profesionales del sector educativo de toda España.

Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana por el subdirector general de Univesidades y Formación Permanente e Innovación Educativa, Roberto García, el responsable de Educación de GNOSS, Pablo Hermoso de Mendoza, el director del IES La Laboral, Félix Alonso, el director del IES Inventor Cosme García, Juan Carlos Azofra, y el director del Centro de Profesores y Recursos de Logroño, Luis Sobrón.

García Alcalde ha afirmado que "si el siglo XX fue el de las siglas, el XXI es el de las nuevas tecnologías". Un ámbito, que no obstante "está afectado por la infoxicación, derivado de una toxicidad en todo el material tan amplio que aparece en los medios técnico" y también por la "hetereogeneización de los sistemas de información, que hay que darle cauce".

Por ello "hay que formar al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías", siendo el uso de las TIC en las aulas una "auténtica herramienta de futuro".

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha indicado que se pretende mostrar que el profesor "además de su trabajo en el aula, fuera de ella desarrolla proyectos vitales con el ánimo de enseñar a muchísima gente".

Azofra ha recordado que "hace una década el profesorado no estaba formado en las tecnologías TIC, algo a lo que tampoco contribuían las aulas que contaban con mesa, silla, pizarra y tiza, mientras que ahora cuentan con videoproyectores, ordenadores, altavoces o equipos informáticos". "Todo ello ha venido con el interés del profesorado a formarse en las nuevas tecnologías".

Por su parte, Sobrón ha señalado que se acreditará en horas de formación a los profesores que acudan a las jornadas. Ha destacado que la iniciativa sirve como forma "de retroalimentarnos o contemplar experiencias en tecnologías TIC".

200 INSCRITOS

Se trata de la segunda edición de esta jornada, en la que profesores de distintos niveles, desde Infantil hasta Formación Profesional, explicarán sus experiencias en el uso de la tecnología web en las aulas.

En su edición anterior participaron más de 150 personas a través de medios online (#redesedu11) y offline en una jornada denominada 'Redes Sociales en la Educación', celebrado también en el IES La Laboral. Hasta el momento son 200 las personas inscritas.

'Redes sociales para educar: leer, escribir, contar' incluye ponencias, mesas de debate y como novedad, un maratón de casos prácticos denominado 'profesores en la trinchera', en el que 50 profesores presentarán sus experiencias prácticas en el uso de las herramientas TIC en el aula. Se aboradarán tres tipos de casos: contenidos interactivos (ejercicios con Jclic, puzles con Flash, juegos con HotPotatoes), modelos de comunicación (blog de clase o actividad concreta o comunidades online); y metodologías de evaluación con herramientas TIC.

Durante el fin de semana, todas las novedades e información sobre el contenido de las jornadas se irán actualizando en http://redessocialesparaeducar.com y a través de Twitter (#redesedu12).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento