Crea tu propio ‘blog’

Un blog o bitácora es una página web personal en la que puedes elaborar un diario, difundir noticias, publicar imágenes o inventar historias, ofreciendo a los lectores la posibilidad de opinar sobre tus informaciones. ¿Quieres uno? Entra en www.lacoctelera.com
1. Crear un espacio.

Hay muchos sitios web que permiten la creación gratuita de nuestro propio blog. Nosotros hemos elegido La Coctelera, donde tendremos que seguir tres pasos muy sencillos.

Primero pulsamos sobre el botón Crea tu blog, donde habrá que escribir nuestros datos personales y el nombre que queremos ponerle.

2. Elegir la apariencia.

Este sistema permite seleccionar una apariencia concreta para el blog en función de la imagen que nos gustaría transmitir. Existen diferentes opciones, que se diferencian, principalmente en los colores, las formas de los botones y el fondo.

3. Publicar el primer post.

Una vez terminado el proceso de creación, se ofrecerá la posibilidad de publicar el primer post. Cada uno necesita un título. Es habitual que el mensaje del primero sea una declaración de intenciones.

4. Estilo y enlaces.

Podemos poner palabras en cursiva o negrita. Sólo habrá que seleccionarlas y pulsar sobre los botones N o C que aparecen sobre el cuadro de texto.

Si necesitáramos enlazar una palabra con otra página web, podremos hacerlo a través del botón enlace. Se abrirá una ventana para escribir la dirección.

5. Añadir imágenes.

Con cada comentario es posible añadir alguna fotografía. No es habitual hacerlo en todos los posts, pero puede dar una imagen más atractiva. Con el botón añadir nuevo archivo se abrirá una ventana para señalar la imagen que queremos publicar, siempre y cuando sea inferior a 1 MB.

6. Categorías y edición.

Podemos ordenar nuestros post en diferentes secciones a través de añadir una nueva categoría.

Además, una vez publicado un post, podremos editarlo fácilmente para rectificar o corregir palabras, añadir imágenes o eliminarlo.

7. Comentarios.

A través de la herramienta de edición podemos borrar cualquier comentario de nuestros lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento