Ono gana 15,3 millones en el primer trimestre de 2012, un 66% más

La compañía incrementa un 5% sus ingresos y cierra el primer trimestre con 4,38 millones de usuarios

Ono ha incrementado su beneficio neto en un 66,2% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, hasta los 15,33 millones de euros, frente a los 9,23 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles el operador de cable.

Asimismo, durante los tres primeros meses del ejercicio, los ingresos totales de la compañía crecieron un 5%, hasta los 383 millones de euros, y su base total de clientes ascendió a 4,38 millones de usuarios.

En concreto, los ingresos residenciales de Ono alcanzaron los 292 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,3%, mientras que en el negocio de empresas la compañía logró unos ingresos de 89 millones de euros, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Ono creció un 4%, hasta los 186 millones de euros, y su margen de Ebitda se sitúo en el 48,6%, frente al 49,1% del mismo periodo de 2011.

El director general de finanzas de Ono, Carlos Sagasta, ha indicado que estas cifras demuestran que la compañía es estable y competitiva y además posee una capacidad de amoldarse y seguir innovando incluso en un momento de dura competencia en el sector.

Clientes de altas velocidades

En cuanto a la actividad comercial, la compañía cuenta con una base total de 4,387 millones de servicios contratados, lo que supone un incremento del 0,1% respecto al primer trimestre de 2011.

La compañía ha resaltado que un 37% de su base total de usuarios de Internet lo son de altas velocidades. En concreto, Ono suma cerca de 530.000 clientes con velocidades de 30, 50 y 100 megas.

En cuanto a las inversiones en activo fijo (Capex), que alcanzaron los 61 millones de euros, lo que supone un descenso del 15%, se centraron principalmente en finalizar el despliegue del 'Docsis 3.0' en las Islas Canarias para llevar las velocidades de 50 y 100 megas a la región, en extender nuevos servicios sobre la red de fibra óptica del operador, como 200 megas reales para pymes, así como en su televisión inteligente, TiVo.

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