La Policía envía a Madrid el disco duro de Torres para buscar los emails que dice tener

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha enviado a Madrid el disco duro intervenido en casa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, para que la Policía Científica lo examine y busque los correos electrónicos que, según él tiene, con los que pretendería, por su comprometedor contenido, presionar al Duque de Palma en el marco de este procedimiento.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha enviado a Madrid el disco duro intervenido en casa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, para que la Policía Científica lo examine y busque los correos electrónicos que, según él tiene, con los que pretendería, por su comprometedor contenido, presionar al Duque de Palma en el marco de este procedimiento.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que, después de que el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, haya instado a la Policía a que examine el disco duro original que fue incautado en el ordenador de Torres, el dispositivo ha sido remitido a la Policía Científica de Madrid a fin de que con sus medios técnicos más avanzados puedan analizarlo.

Un examen que, según las mismas fuentes, podría prolongarse durante varios meses, debido a la complejidad que reviste la recuperación de los datos contenidos en el disco, si bien la pretensión de los investigadores pasa por darle la máxima urgencia al análisis del disco duro perteneciente al exsocio del yerno del Rey.

Los aproximadamente 200 correos que, según publicó la pasada semana el diario 'El Mundo', podría ir desvelando Torres y que podrían hacer un daño "irreversible" a la Monarquía, se sumarían a los que ya aportó el encausado a las pesquisas y que revelarían que el Rey pudo ayudar a Urdangarin, a través de la mediación de la Infanta Cristina, a captar un nuevo equipo de vela que disputara la XXXIII Copa América.

Tal y como confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, el Duque afirmó en 2007 en uno de los correos electrónicos que envió a Torres: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del 'Prada' y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

Lo decía en alusión a ocupar la base del Club Náutico de Valencia que dejaba libre el 'Prada', un barco que había participado en la competición, según publicaba 'El Mundo'.

Mientras tanto, tal y como publicaron 'El País', 'El Periódico' y 'El Mundo', cuando el Duque hablaba de 'Camps' se refiere al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, mientras que cuando hablaba de 'Pedro' aludía al regatista Pedro Perelló, que quería crear un nuevo equipo a través de Ayre Challenge para participar en la Copa América de vela celebrada en Valencia, pese a que finalmente no contó con la colaboración de los responsables de Nóos.

También en este correo electrónico, Urdangarin hablaba del Instituto Nóos que presidió, según él, hasta 2006, pese a que estos correos electrónicos demuestran que más allá de esa fecha seguía de cerca sus actividades.

Urdangarin situaba la intervención del Monarca precisamente en el apoyo para que saliera adelante un barco de Ayre Challenge: "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera".

La nueva documentación también relacionaba a la Infanta Cristina con otro equipo de vela, el Desafío Español, cuyo director dice, según uno de los emails, que se siente "más tranquilo" tras hablar con ella, ya que se había creado tensión por las actuaciones efectuadas por Perelló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento