El PSOE dice que el cese de Pendón es "una decisión personal que debe tomar en el ámbito de su conciencia"

El expresidente provincial dejará su puesto en la asamblea general de Unicaja cuando se lo pida su partido
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este miércoles que la dimisión del expresidente socialista de Diputación Salvador Pendón como miembro de la asamblea general de Unicaja responde a "una decisión personal que debe tomar en el ámbito estricto de su conciencia".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, tras manifestar Pendón que sólo dejará su puesto en la entidad financiera como representante de la institución provincial cuando se lo pida el PSOE, dado que fue una propuesta del grupo socialista en la Diputación con el aval del partido.

Asimismo, Heredia ha informado, en unas declaraciones realizadas a los periodistas tras una reunión con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Málaga (Fdapa), que su grupo provincial ha pedido otro informe a la Consejería de Innovación, Economía y Empleo de la Junta de Andalucía para "conocer jurídicamente todos los aspectos relacionados en este tema".

Este tercer informe se suma a los otros dos anunciados este pasado martes por el portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, también solicitado por el PSOE a la Secretaría de la institución provincial y a Unicaja.

Por otro lado, el también diputado socialista ha censurado "las descalificaciones" hechas por el portavoz del equipo de gobierno provincial, Francisco Salado, "llamando personajes a dos expresidentes de Diputación", ha indicado, en referencia al propio Pendón y a Juan Fraile.

Y, "por tanto, como secretario general le pido al Partido Popular que de forma inmediata rectifique esas descalificaciones", ha concluido Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento