Una pareja convivirá 10 días en un apartamento acristalado en el Arenal de Bilbao para concienciar sobre el reciclaje

Los cibernautas podrán seguir en directo la iniciativa a través del blog www.reciclajealavista.com
El Apartamento En El Que Convivirán Durante 10 Días
El Apartamento En El Que Convivirán Durante 10 Días
EUROPA PRESS
El Apartamento En El Que Convivirán Durante 10 Días

Una pareja convivirá durante diez días en un apartamento a la vista del público en el Arenal de Bilbao para concienciar sobre la importancia del reciclaje, en una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la villa, junto a Ecoembes y Ecovidrio.

La campaña, que lleva por título "Reciclaje a la vista", tendrá como protagonistas a los actores Bego y Jon, que convivirán ante los transeúntes en un apartamento de 30 metros cuadrados. Durante este periodo los protagonistas representarán situaciones cotidianas que se dan en una convivencia normal e interpretarán a dos primos que, sin saberlo, se sumergen en una aventura que mezcla reciclaje y convivencia juntos.

En concreto, Bego interpreta a una joven con una fuerte conciencia medioambiental mientras que Jon es un joven al que no le preocupa el Medio Ambiente. El hilo argumental parte de la decisión que toma Begoña al fallecer su amama, quien la ha criado en un entorno rural aprendiendo a respetar el Medio Ambiente mediante el reciclaje y cuidado de la Naturaleza. Cuando la amama fallece Begoña decide trasladarse una temporada al apartamento de su primo Jon que vive en el centro de Bilbao.

Partiendo de esta base, Begoña tratará, a lo largo de 10 días, que su primo adquiera nociones básicas sobre la correcta separación de envases, la importancia de respetar el Medio Ambiente y el ahorro de materias primas que supone el reciclaje.

Para ello, los protagonistas ofrecerán consejos prácticos sobre diversas dudas y situaciones que se plantean en cualquier domicilio particular y los contenidos de la campaña estarán centrados, principalmente, en la recogida selectiva de los residuos.

SEGUIMIENTO 24 HORAS

Asimismo, a través del blog www.reciclajealavista.com, los cibernautas podrán seguir en directo por Internet las aventuras de esta original pareja que conversará con la ciudadanía a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Flickr). Por otro lado, esta campaña llegará a todos los hogares de Bilbao mediante el buzoneo de un folleto informativo sobre el reciclaje.

Con este proyecto el Ayuntamiento bilbaíno quiere informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar correctamente los envases de vidrio, plástico, metálicos, tipo brik, de cartón y papel de cara a potenciar un incremento de los materiales recogidos así como su calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento