Una promoción de Arenal 2000, paralizada por no tener licencia

Lo ordenó el Ayuntamiento. Las obras realizadas en la Carrera del Caballo aún no tienen los trámites para ser autorizadas.
La constructora Arenal 2000, propiedad del empresario Rafael Gómez, ha tenido que paralizar las obras de la segunda fase de la promoción Paraíso Arenal, más conocida como la Carrera del Caballo, debido a un decreto de suspensión dictado por el Ayuntamiento.La promotora ha tenido que detener temporalmente la construcción de 800 viviendas para cumplir con los trámites administrativos y conseguir la oportuna licencia. Las obras fueron aprobadas por la Gerencia, pero aún no han cumplido el mes de exposición pública en el que puede haber alegaciones en contra de la actuación.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, especificó que las obras no pueden continuar hasta que se apruebe la modificación del PGOU planteada por Arenal 2000, que pretende unificar en uno solo los dos planes parciales de Carrera del Caballo.

Fue la solución planteada por Gómez para hacer las VPO obligatorias por ley, que no hizo en el primer plan y que pretendía trasladar a unos terrenos de su propiedad en Villarrubia. Éste fue el convenio entre la constructora y el Consistorio. Pero no llegó a buen puerto y, al final, las VPO no se han hecho ni en Villarrubia ni en la Carrera del Caballo.

Ocaña informó de que la empresa ha presentado toda la documentación, si bien debe esperar a pasar por exposición pública. Hasta entonces no se puede solicitar la licencia para seguir edificando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento