Ábrego estrena este viernes en el Casyc 'Me sobra la vida', una obra que aúna el humor negro y la reflexión

La obra dura una hora y 20 minutos, en los que el público podrá disfrutar de personajes "absurdos y esperpénticos"
Estreno Absoluto De La Obra 'Me Sobra La Vida'
Estreno Absoluto De La Obra 'Me Sobra La Vida'
EUROPA PRESS
Estreno Absoluto De La Obra 'Me Sobra La Vida'

La compañía cántabra Ábrego Teatro estrenará este viernes, 11 de mayo, a las 20.30 horas, en el ciclo Creadores de Cantabria del Casyc, su nueva obra 'Me sobra la vida' (MSLV), escrita por Aureo Gómez, en la que aúna el humor negro y la reflexión que cuatro personajes hacen sobre el desarrollo de sus vidas.

El escritor y también actor de MSLV, Aureo Gómez; el director, Pati Domenech; y los actores María Vidal, Teresa Argüelles y Fernando Madrazo, han presentado este miércoles la obra en una rueda de prensa, en la que han estado acompañados del responsable de la programación cultural del Casyc, Javier Ontañón.

Domenech ha explicado que la representación se centra en el "sentido de la vida", y que, desde un "punto de vista universal", MSLV intenta poner en valor "el reto de ser feliz cada día" a través de unos personajes que, aunque no lo parezca, "tienen ganas de vivir".

Con esta obra, que dura una hora y 20 minutos, Ábrego regresa al humor de la mano de Aureo Gómez tras haberse dedicado los últimos años a versionar textos clásicos y representaciones unipersonales, ha recordado Domenech, que ha considerado que el resultado obtenido es "muy interesante".

"MSLV tiene la voluntad, no de reírnos de la crisis, pero si de mostrar que ante la dificultad vamos a crecer y mirar al futuro con optimismo", ha señalado el director cántabro, que, además, ha detallado que, tras el estreno, la obra ya tiene programadas al menos otras cinco representaciones dentro del ciclo Itinerarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Personajes "absurdos y esperpénticos"

Por su parte, Gómez ha indicado que MSLV cuenta una historia de amor, en concreto de un trío "particular, extraño y peculiar", cuyas acciones hacen que la trama de la obra avance y vayan apareciendo otros personajes "absurdos y esperpénticos".

"Todos viven su realidad con mucha pasión", y demostrarán que es "fácil juzgar a las personas cuando se las mira desde fuera", ha indicado.

La acción de la obra se desarrolla en muchos escenarios diferentes como oficinas o casas, pero quienes marcan la representación son los "variopintos" personajes, entre los que destacan, según Gómez, "un hombre que se quiere suicidar porque su gato ya no le ronronea como antes" u otro personaje que "se suicida porque su jefe le hace trabajar".

Por su parte, Ontañón ha manifestado que, a pesar de "las dificultades y de los cambios radicales", la Obra Social de Caja Cantabria va a seguir apoyando a los creadores cántabros.

"Cuando los demás huyen de la cultura y los poderos públicos la recortan", la Obra Social no pierde la "ilusión" de abrir las puestas de "su casa" a los creadores de la región, ha señalado. A este respecto, Domenech ha añadido: "no es la primera ni la última crisis que vivimos, el mundo no se acaba y hay que mirar al futuro con optimismo, porque 'no nos sobra la vida'".

Las entradas se pueden adquirir en la Red de Caja Cantabria y en la taquilla del Casyc, y su precio oscila entre los cuatro y los ocho euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento