El espíritu indomable de la danza irlandesa

Spirit of the dance.
Spirit of the dance. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Llega la mundialmente famosa compañía Spirit of the Dance.
  • Recala en el Coliseum de Barcelona con su fusión de ritmos.

La veintena de bailarines que integran la mundialmente conocida compañía irlandesa Spirit of the Dance protagonizan su vibrante taconeo  en el teatro Coliseum desde este mismo martes hasta el próximo 27 de mayo.

Más de 30 millones de espectadores de una quincena de países han disfrutado con este montaje que combina la danza irlandesa y otros ritmos del mundo, como el flamenco. Llevan 16 años en activo, durante los que su producción ha cosechado un total de 9 premios internacionales Global Awards, entre ellos el de mejor coreografía y producción.

Actualmente, existe una decena de compañías que, bajo el mismo nombre de Spirit of the Dance, giran por el mundo. Tres de ellas cuentan con sede estable en las ciudades de Atlantic City, Myrtle Beach y Branson (Estados Unidos). El artífice de este espectáculo es David King, quien creó el concepto en el año 1996. La puesta de largo del montaje en Bristol (Reino Unido) fue un éxito.

El público es unánime al destacar la sabia combinación del tap dance con la salsa, el tango, el jazz, el ballet clásico e incluso el flamenco. El espectáculo resultante se renueva cada año incluyendo nuevas coreografías de las que van recopilando en sus giras por el planeta.

*Gran Via, 595. Hoy a partir de las 21.00 horas. Precio: de 35 a 45 euros.  Más información en las páginas  web www.grupbalana.com y www.spiritofthedance.com.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos