Las víctimas de accidentes alertarán a los conductores

La idea es de una ONG. Irán a los peajes en sillas de ruedas para concienciar de los peligros de la carretera. Y darán charlas a los que pierdan el carné.
La Asociación alicantina para la Defensa e Integración de los Accidentados (DIA) irá a los peajes de autopista (en silla de ruedas y con muletas) para concienciar a los conductores de los peligros que se derivan de la conducción imprudente.

Van a probar en la salida de la AP-7 de La Marina, el próximo día 1 de agosto y, si les va bien, seguirán en otros, gracias a un acuerdo que han alcanzado con la Dirección General de Tráfico (DGT). Allí informarán con su ejemplo de los peligros que tienen para ellos y para el resto de los conductores circular cansado, ebrio o pisar demasiado el acelerador. También tienen autorización de la DGT para ir a las charlas a conductores que pierdan el carné por puntos.

El presidente de DIA, Francisco Canes Doménech, se lamentó ayer de que el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante no haya seguido el mismo ejemplo. «Nosotros queríamos acompañarlos en los controles de alcoholemia para concienciar a los jóvenes, pero se han negado», afirmó Canes. Miembros de la ONG, formada por parapléjicos y tetrapléjicos, se reunieron con el director general de Tráfico en Madrid para encontrar la manera de colaborar en la prevención y atención a las víctimas.

La DGT se comprometió con la asociación para que desde Alicante se potencie un servicio de ayuda psicológica y asistencia legal que trabaje en toda España.

DIA nació en Alcoi hace dos años y trabaja de manera gratuita para los accidentados (son voluntarios).

Cinco heridos en un vuelco

Dos heridos graves y tres leves, todos ellos jóvenes, fue el balance de un accidente en las inmediaciones del Polígono de San Blas, ayer a las siete de la tarde. El coche en el que viajaban circulaba con exceso de velocidad por la avenida del Doctor Jiménez Díaz, se salió de la vía, chocó contra una farola y volcó tras dar varias vueltas de campana, según informó la Policía Local. Los primeros indicios apuntan a una carrera con otro vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento