María Berdiales estará cerrada a la circulación un mes a partir de hoy

La obras en el pavimento afectarán al tramo que va de Gran Vía a Manuel Núñez. Velázquez Moreno se cortará también hoy.
Acceso a María Berdiales desde Gran Vía. (M. Vila)
Acceso a María Berdiales desde Gran Vía. (M. Vila)
Acceso a María Berdiales desde Gran Vía. (M. Vila)
La calle María Berdiales permanecerá cortada al tráfico hasta el próximo día 21 de agosto. Las obras de reparación del pavimento, uno de los pocos de adoquín que quedan en Vigo, obligará al Concello a desviar la circulación por las calles adyacentes. Sólo los residentes, y de forma restringida, podrán utilizar esta calle.Al cortar María Berdiales, sólo el primer tramo de Manuel Núñez (muy empinado, desde Ecuador) permitirá acceder al cruce que da acceso a Ronda de Don Bosco y Progreso, punto en el que se sitúa una de las entradas al aparcamiento subterráneo de Urzáiz.

Las tareas de carga y descarga se realizarán desde las calles transversales, básicamente Magallanes y Hernán Cortés, y sólo se permitirá el acceso a residentes, siempre  en función de cómo se desarrollen los trabajos.

Vial de tránsito lento

El tránsito por María Berdiales está limitado a 50 kilómetros hora, pero las dimensiones de la calzada y el tipo de pavimento hacen que la circulación sea lenta. Esto hace suponer, en principio, que su cierre no tendrá grandes consecuencias para la circulación en el entorno.

Sin embargo, sí que se pueden producir pequeñas retenciones en la salida de calle Brasil hacia Gran Vía, pues estos vehículos no tendrán opción de atravesar la avenida para acceder a Manuel Núñez, Hernán Cortés y, por extensión, a Progreso y Ronda de Don Bosco.

Por su parte, la calle Velázquez Moreno sólo se cerrá durante 24 horas, también por obras de reparación del pavimento. También estará cortado el cruce de Progreso y María Berdiales con la Ronda de Don Bosco, por lo que se señalizarán accesos alternativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento