Lewis Hamilton: "Dicen que soy agresivo, pero la Fórmula 1 es para valientes"

  • El piloto británico atendió a '20 Minutos' durante el Gran Premio de España.
  • Hamilton reconoce que los resultados están siendo peores de lo esperado.
  • Asegura que su relación con Fernando Alonso es "ahora mejor que nunca".
Lewis Hamilton, piloto de McLaren.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren.
JOHNNIE WALKER
Lewis Hamilton, piloto de McLaren.

Feroz y despiadado con sus rivales en la pista, pero encantador en las distancias cortas. 20 minutos charló en privado con Lewis Hamilton, piloto de McLaren, en su hotel de concentración en Barcelona, durante el pasado Gran Premio de España.

Ha grabado un par de canciones y también hemos visto sus dotes de interpretación en algún anuncio de televisión, ¿tiene alma de artista?

Sí, sobre todo cuando canto en la ducha (risas). Creo que en esos momentos soy el mejor artista del mundo, pero solo cuando estoy bajo el agua.

También protagoniza un cómic llamado Benditos Malvados, ¿le van los papeles de malo?

No, no... en realidad me gusta estar en el lado de los buenos. No me importa interpretar un papel de malo, pero siempre que veo una película de acción me siento más identificado con los buenos. Además, el malo siempre muere y a mí no me gustaría morir en una película.

¿Le sorprendió el mal arranque de Ferrari esta temporada?

Ferrari es uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y el que más historia tiene detrás, pero el año pasado ya terminó la temporada con problemas, así que tampoco podía crear grandes expectativas para este año. De todas formas, ya sabía que para Barcelona habían mejorado mucho y que iban a estar arriba.

Últimamente se ha intercambiado muchos piropos con Fernando Alonso, ¿se llevan ahora mejor que nunca?

Siempre he hablado bien de Alonso. Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que nuestra relación es ahora mejor que nunca.

McLaren ha tenido el mejor coche en este arranque de temporada, pero Vettel y Alonso mandan en el Mundial, ¿lamenta haber dejado escapar la oportunidad de distanciarse de sus rivales?

Sí, desde luego. Tendríamos que haber quedado en las primeras posiciones más a menudo, incluso haber conseguido algún doblete en las primeras carreras. Por una razón u otra nuestros resultados han sido peores de lo esperado.

¿Cuál es su mayor virtud en la pista?

(Se lo piensa) Creo que soy capaz de llevar el coche hasta el límite y eso es algo que me diferencia de los demás. No digo que lo haga mejor que el resto, pero empujar el coche un poquito más allá es mi gran virtud. Quizás por eso dicen que soy un piloto agresivo.

¿Y lo es?

¡Tienes que serlo! Solo puedes competir en Fórmula 1 si eres agresivo. Este es un deporte para valientes.

Consumo responsable

Lewis Hamilton es embajador de la campaña 'Step Inside the circuit' de Johnnie Walker, uno de los principales patrocinadores del equipo McLaren.

Esta campaña incide en el consumo responsable de alcohol y ofrece acceso exclusivo al mundo de la Fórmula 1 entre los consumidores de la marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento