Ratón y Canijo resucitan a Los Delinqüentes

Concierto: Sin Migue, pero con energía renovada, la banda jerezana regresa a Madrid con nuevo disco, ‘El verde rebelde vuelve’. Esta noche, en la Sala Arena.
Marcos del Ojo El Canijo y Diego Pozo El Ratón, componentes actuales de Los Delinqüentes.   
Marcos del Ojo El Canijo y Diego Pozo El Ratón, componentes actuales de Los Delinqüentes.   
Foto
Marcos del Ojo El Canijo y Diego Pozo El Ratón, componentes actuales de Los Delinqüentes.   
Tras la muerte del joven Miguel Benítez, cofundador del grupo, Los Delinqüentes han sacado fuerzas para seguir adelante con su música.

Marcos del Ojo El Canijo y Diego Pozo El Ratón están de gira por España para presentar su tercer trabajo, El verde rebelde vuelve. Catorce temas de amor, libertad, inmigración... Historias de la calle que recuerdan la originalidad con la que nacieron sin olvidar el sello propio de la agrupación.

Aunque conservan las influencias clásicas de algunas bandas de los setenta,  Los Delinqüentes demuestran una vez más su capacidad innovadora que les hizo sobresalir desde muy jóvenes en el panorama musical nacional.

No están solos

Producido de nuevo por José María García Pelayo y grabado en el estudio La Bodega de Jérez, el disco cuenta con la colaboración de Gualberto (integrante de los Smash), Jorge Gómez (Navajita Plateá y Radio Tarifa), Juan Santos (primera formación de Ketama), Marci  (cantante de Enkay), Diego Carrasco, Kiko Veneno, Rafael Amador y Bebe.

Los músicos, miembros de La Banda del Ratón, acompañarán a la pareja en directo. Los Delinqüentes, que vieron la luz en 1998, superan así el duro golpe de la muerte de su compañero y amigo Miguel, de sólo 21 años.

* Arena. Princesa, 1. A las 21.30 horas. Entradas agotadas.

‘First tuesday’ con Orlando

PopMadrid.com celebra su próxima fiesta first tuesday con un invitado de lujo: Orlando. Alfonso Pozo y Ana Béjar, ex miembros de Usura en los noventa, acaban de editar su mejor disco hasta la fecha. Se llama Songs Before the Sunrise, y suena más melancólico e íntimo. Los madrileños prometen un directo inolvidable.

* Moby Dick. Avenida de Brasil, 5. A las 22.00 horas. 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento