El productor Gerardo Herrero dice que la Generalitat "devolvía parte" del gasto por rodar en Ciudad de la Luz

El productor cinematográfico Gerardo Herrero ha señalado este lunes que la Generalitat valenciana "devolvía una pequeña parte" de lo que gastaban las productoras audiovisuales por rodar tanto en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz como en diferentes localizaciones de la Comunitat.

El productor cinematográfico Gerardo Herrero ha señalado este lunes que la Generalitat valenciana "devolvía una pequeña parte" de lo que gastaban las productoras audiovisuales por rodar tanto en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz como en diferentes localizaciones de la Comunitat.

Herrero se ha expresado en estos términos durante la presentación de la película 'Quince años y un día', dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Tito Valverde, Maribel Verdú y el joven Arón Piper, entre otros. El acto ha tenido lugar en uno de los platós del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, en relación al cual, la pasada semana la Comisión Europea decretó que las ayudas prestadas por el Gobierno valenciano, por valor de 265 millones de euros, eran ilegales y debían ser devueltas.

Al respecto, el productor, que ha participado en 22 películas rodadas en el recinto alicantino, ha apuntado que "los avatares externos" no afectan a su productora —Castafiore, Torna Sol—. "Queremos hacer nuestro trabajo, queremos hacer películas aquí. Esperamos seguir aquí más tiempo, no sé lo que nos deparará el destino", ha enfatizado.

"No recibimos subvenciones. Lo que hace la Generalitat es devolvernos una pequeña parte de lo que gastamos en rodar en la Comunitat, y ojalá estos estudios sigan produciendo películas y acogiendo rodajes, ya que son unos estudios que valen la pena" ha subrayado, al tiempo que ha mostrado su deseo de que la obra que han presentado este lunes no sea "la última" que haga en los estudios.

"Estamos encantados. No va a ser la última película que se haga en estos estudios. Seguiremos trabajando con normalidad a pesar de todas las informaciones que salen en los periódicos. Siempre he contado con la colaboración de Ciudad de la Luz, de Agua Amarga, hemos trabajado bien y conseguido hacer esas películas. Los avatares externos a nosotros no nos afectan, queremos hacer nuestro trabajo, queremos hacer películas aquí", ha subrayado.

"rodar en tiempos revueltos"

Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha agradecido al propio Herrero y le ha dado la "enhorabuena por rodar en tiempos revueltos", si bien no ha realizado más declaraciones al respecto.

En la presentación de la película también han estado presentes parte del elenco de la película, entre ellos, Verdú, Valverde y Piper, y la realizadora de la cinta, Querejeta, quienes han explicado que 'Quince años y un día' es la historia de la relación entre un abuelo joven, exmilitar de la guerra de Bosnia, y su nieto, un adolescente conflictivo, los cuales se ven obligados a vivir juntos después de que la madre del segundo se vea superada por los acontecimientos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos