Aquel broadway de los años 20

Pedro Cortejosa y Arturo Serra acercarán al público la música de la época dorada del barrio neoyorquino con piezas de Cole Porter, Jerome Kern o Kurt Weill.
Arturo Serra posa delante de su vibráfono (Actidea).
Arturo Serra posa delante de su vibráfono (Actidea).
Arturo Serra posa delante de su vibráfono (Actidea).
Eran noches de cenas con amigos, de bailes en salas de fiesta, de teatro, de diversión e, incluso, de lujo. Era el Broadway de Nueva York en su época dorada, entre las décadas de los años 20 y los 50.Será precisamente la música que se escuchaba aquellos años la que esta noche recreen en el Alcázar sevillano Pedro Cortejosa y Arturo Serra, con el programa Broadway Songbook. Les acompañará al contrabajo José López. En el programa se interpretan piezas de músicos de jazz como Cole Porter, Jerome Kern, Kurt Weill o Richard
Rodgers. Los temas se han seleccionado con el objetivo de realzar la popularidad del jazz y así acercar esta música a un público que no esté familiarizado con él.

Tanto Pedro Cortejosa (saxo tenor) como Arturo Serra (vibráfono) intervendrán explicando y comentando a la audiencia  aspectos de este estilo musical, tales como las letras, su paso al cine, la época en la que surgió...

Pedro Cortejosa (Cádiz) aprendió saxofón de forma autodidacta. Ha colaborado con grupos y solistas como El Barrio, Javier Ruibal o Pasión Vega. Actualmente prepara su segundo disco, Numen. Por su parte, Arturo Serra (Valencia) ha intervenido en numerosos festivales de jazz españoles, ganando el primer premio en el de Getxo. Hoy es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

* Cenador de la Alcoba del Real Alcázar. A las 22.30 horas. 3 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento