El vídeo 'Like a prayer' de Madonna, el más escandaloso de la historia

Las claves :

El público del canal 24 horas de MTV ha elegido, a través de 10.000 encuestas, el top ten de los vídeos más revolucionarios de la historia. Y muchos de ellos no son, ni mucho menos, de reciente creación.

El vídeo más escandaloso, 'Like a prayer', fue grabado en 1989 y está protagonizado por una Madonna morena que trata de seducir en plena iglesia a la estatua de un santo de raza negra. Éste se deshará en lágrimas de sangre sólo con ver su corpiño.

No es el único clip con el que la artista estadounidense cuenta en la lista: 'Ray of light' y 'Vogue' aparecen en cuarta y quinta posición respectivamente.

A la ambición rubia le sigue de cerca una de sus alumnas aventajadas, Britney Spears, que se coloca, a base de coletas y un look colegial no apto para menores de 18, en segunda posición.

Mira la lista completa:

Madonna1. Madonna: 'Like A Prayer' (1989). Madonna juega a desabrocharse y abrocharse su abrigo antes de entrar en una iglesia y darse un par de morreos con la estatua de un santo negro. Éste se llenará, milagrosamante, de vida mientras cientos de cruces estallan en llamas.  Mira el vídeo.
Britney Spears2. Britney Spears: 'Baby One More Time' (1999). Hay colegialas y colegialas. Y la que protagoniza el vídeo -una Britney con trencitas- debe ser repetidora. Pone cara de inocente, pero la minifalda y la blusa arremangada la delatan.  Mira el vídeo.
Michael Jackson3. Michael Jackson. 'Thriller' (1983). Michael Jackson se ríe en su vídeo hasta de los muertos (muertos vivientes, eso sí). Y a su compañera de reparto en el clip casi la mata de un susto.  Mira el vídeo.
Madonna, ray of light4. Madonna - Ray of Light (1998) Amanece en la ciudad. Miles de ciudadanos acuden a sus puestos de trabajo, toman el metro, comen, van al gimnasio... a velocidad de vértigo. Madonna, baila enloquecida al mismo ritmo que marca la urbe... días y días.  Mira el vídeo.

Madonna, vogue5. Madonna - Vogue (1988) . La artista nos muestra cómo se baila a lo 'vogue', un nuevo laberinto de contorsiones. Las volteretas y equilibrios del principio no son aptos para todos los públicos. Los aspavientos con los brazos, sí.  Mira el vídeo.
Michael y Janet Jackson6. Michael & Janet Jackson - Scream (1995). Los dos hermanos viajan en una nave espacial y están, sólo a ratos, encerrados en unas urnas siderales. Al final se enfadan: Michael rompe una guitarra y se pelea con Janet, que pone cara de "estar harta".  Mira el vídeo.

Robbie Williams7. Robbie Williams - Rock DJ (2000) Robbie Williams hace su desnudo más integral en este vídeoclip en el que enseña... ¡hasta las vísceras! Comienza con camiseta de tirantes blanca, pero le dura poco.  Mira el vídeo.
Eric8. Eric Prydz - Call On Me (2004). El vídeo de Eric no está accesible para todos los públicos. Incluso e n YouTube se exige que el usuario sea mayor de edad para poder verlo. Recrea una clase de aerobic la mar de calenturienta.  Mira el vídeo.
Jamiroquai9. Jamiroquai - Virtual Insanity (1997) En un escenario de un blanco aséptico, reina la locura, las cucarachas modelo 'delirium tremens' y los muebles que se mueven, por iniciativa propia, de un lado a otro.  Mira el vídeo.
Spice Girls10. Spice Girls - Wannabe (1996) Hay a algunos a quienes la visión de las cinco mujeres picantes, con patadas al aire y huidas por un prostíbulo, les pone. E, incluso, les parece "revolucionario".  Mira el vídeo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento