Telemadrid acusa a Carmen Calvo de ser fan de un grupo de rock que "promociona la pederastia"

Las claves:
  • En la emisión del programa Alto y Claro de Telemadrid se acusó a la ministra de fomentar a Lujuria.
  • Se trata de un grupo heavy  que a según la cadena pública atenta contra los valores de millones de españoles en letras polémicas que critican a la Iglesia y hablan de pederastia.
  • El grupo estudia acciones legales.
  • El Ministerio se limita a decir que son los gustos personales de la ministra.
Lujuria en Concierto
Lujuria en Concierto
Lujuria en Concierto

Una canción del grupo de Heavy Lujuria y la pasión que Carmen Calvo, ministra de Cultura, confiesa y profesa por este grupo, han desatado la polémica.

La ministra les ha escrito una carta de ánimo e incluso en una entrevista reciente mostró el último trabajo del grupo.

El lunes, en los micrófonos del programa Alto y Claro, dirigido y presentado por Curry Valenzuela y emitido por Telemadrid, se habló de este grupo y, en concreto, de la letra de su canción "Dejad que los niños se acerquen a mí". La palabra pederastia estaba en boca de todos.

Este es la estrofa de la canción que se leyó ayer en el programa y que desató la polémica porque al estar descontextualizado puede dar lugar a diversas interpretaciones:

"Dejad que los niños vengan a rezar,

Con mucho cariño que besen mi anillo,

No es ese al anillo que debes besar,

Seguro que sabes bien lo que te pido".

El canal público, en conversación con 20minutos.es  ha confirmado lo que se ha reproducido en antena, dentro de la emsión diaria del programa, en la que se han matizado las opiniones vertidas el día anterior.

A saber: que la cadena "nunca critica a grupos particulares", que la crítica iba dirigida, exclusivamente, hacia Carmen Calvo, que como ministra tiene mejoras cosas que promocionar que a un grupo que atenta contra los valores de millones de españoles, incluso votantes del PSOE, y que habla en sus letras de pederastia y otros temas polémicos".

Polémica servida

20minutos.es  ha tenido la oportunidad de hablar con Óscar Sancho, cantante del grupo Lujuria, que ha confirmado su relación amistosa con la ministra y que se ha mostrado indignado por lo dicho por Telemadrid porque el grupo habla de pederastia pero "para criticar la actitud de la Iglesia".

"Si tanto les preocupa la pederastia porque no saltaron en 2003" asegura Sancho en referencia al descubrimiento de casos de pederastia en la iglesia católica, situación que denuncia este grupo en la letra de la polémica canción.

Si tanto les preocupa la pederastia porque no saltaron  cuando aparecieron los casos en el seno de la Iglesia

Lujuria se ha puesto en contacto con un abogado para que, en caso de que se confirmen los términos en los que se expresó Curry Valenzuela, iniciar acciones legales contra la emisora por difamación y calumnia, especialmente dañina, asegura el vocalista del grupo, si se tiene en cuenta que óscar Sancho es profesor de primaria y trabaja a diario con niños.

El ministerio de Cultura se ha limitado a decir que no hay nada que declarar al respecto y que los gustos de la ministra son gustos personales en un país libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento