Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenidos dos especialistas en robos con intimidación en las puertas de los bancos

Las claves:

  • Se les imputan 17 delitos de robo con violencia e intimidación.
  • Utilizaban el método de los 'cogoteros' y golpeaban a sus víctimas por detrás para robarles lo que habían sacado en el banco.
  • Además, son los responsables del atraco ocurrido el 29 de mayo en Parla, en el que uno de sus compañeros murió.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a María Marlene C.G., de 42 años, y a su compañero sentimental, Lázaro A.B., de 34 años, conocido como "Zancudo", ambos naturales de Perú y presuntos autores de 17 robos con intimidación y hurtos a ciudadanos cometidos a la salida de entidades bancarias en Madrid.

Esperaban a su víctima, previamente señalada por la mujer, la golepaban y se quedaban con el dinero
Asimismo, ambos están implicados en el robo con violencia a un policía local, ocurrido el 29 de mayo en la localidad de Parla, en el que murió un tercer delincuente como consecuencia de los disparos que hizo el agente para defenderse, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cogoteros

El modo de actuación de este tipo de delincuentes, denominados 'cogoteros', es bien conocido.

En el grupo ahora desarticulado, la mujer se ocupaba de entrar en las sucursales bancarias y mostrar a sus cómplices quienes eran las posibles víctimas, esto es las personas que habían hecho un importante reintegro.

En uno de esos atracos, el 29 de mayomurió uno de los asaltantes: Luis Samuel Velasco Valdizán

Los varones eran quienes, tras seguirlas hasta un lugar solitario, las asaltaban o despojaban al descuido del dinero que acababan de reintegrar en la entidad bancaria.

Los delincuentes actuaron en Parla, Fuenlabrada, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Humanes de Madrid y en los distritos madrileños de Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Chamartín, Tetuán y San Blas.
27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanlu
21
Avatar genérico
Dice ser Juanlu, 26.07.2006 - 09.43h

Oye Carl, ¿Es cierto que en vuestras listas van incluidos varios inmigrantes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser shaul
22
Avatar genérico
Dice ser shaul, 26.07.2006 - 13.16h

lo de la nacionalidad no tiene na da que ver lo cierto es que cuando hablan de delicuentes que roban casas apuñalan y violan pr que sera que las casas las roban gente de este las pañuladas en bares las dan sudacas? estoy un poco harto de oir tolerancia con los extranjeros si claro que si pero para los que vienen a vivir bien y a trabajar y nada de tu abuelo se fue a alemania si se fue a alemania pero joder conun contrato bajo el brazo colega tolerante

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yoyo
23
Avatar genérico
Dice ser Yoyo, 27.07.2006 - 00.50h

Peque (2): Eso no es verdad. Lamentablemente, tiene que ver bastante con las nacionalidades. Otra cosa es que no lo queramos ver.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carl
24
Avatar genérico
Dice ser carl, 27.07.2006 - 01.53h

Juanlu:
Pues no lo sé. Yo no milito en ese partido, simplemente los votaré. No obstante, DN no tiene nada contra la inmigración en sí, sino en la forma en que los gobiernos actuales nos la han colado.

INMIGRACION SI, PERO LIMITADA, CONTROLADA Y SELECTIVA.

Por ejemplo; los argentinos y uruguayos no suelen dar problemas, son buena gente que se integra, por norma general. Pero siempre son autores de delitos los ecuatas, peruanos, colombianos, marroquís, dominicanos, subsaharianos y de Europa del Este.

No es demagogia, sino estadística.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser protegete tu mismo
25
Avatar genérico
Dice ser protegete tu mismo, 02.08.2006 - 13.03h

otros dos grandes personas que vienen de PERU a buscarse un futuro mejor trabajando con el sudor de su frente, pobrecitos tambien tienen derecho a buscarse la vida como buenamente pueden no seais racistas, incultos ,ahora como dice el de arriba ESTO NO TIENE QUE VER NADA CON LAS NACIONALIDADES, y yo te pregunto ¿tu en que mundo vives ? alicia en el pais de las maravillas

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
26
Avatar genérico
Dice ser Yo, 02.08.2006 - 14.40h

Lo que yo digo es que como somos tan gilipollas en España de decir todavía que esto no tiene que ver con las nacionalidades. Pero bueno, es que somos tontos ¿desde cuando hay "cogoteros" en España?, joder, desde que estamos invadidos por inmigrantes sudamericanos, joder. Esto efectivamente no quiere decir que mi vecina colombiana con la que me llevo estupendamente sea "cogotera", no, no quiere decir eso (con esto no me quiero exculpar porque el comentario no lo necesita) lo que quiere decir es que cierto tipo de delincuencia no existia en España y ahora con la inmigración si existe ¿es eso mentira?. Tampoco es racismo, es una evidencia. Si a la delincuencia tradicional sumamos la venida de otros paises pues entonces tenemos que la delincuencia ha aumentado. Solución: Controlar el flujo de inmigrantes que entran en España. Yo personalmente estoy hasta las narices de temer que me llamen racista simplemente por el hecho de decir la realidad, si el 1 por ciento de la inmigración es delincuente (por poner un ejemplo) es evidente que la inmigración aumenta la delincuencia, y eso es pura matemática; ahora bien, si por motivos politicos y por miedo a que te llamen racista queremos decir que no, que la inmigración no aumenta la delincuencia y el tópico de que "todos no son iguales" pues adelante, con la visión de la realidad de las avestruces, cabeza bajo tierra...

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser WIKI-WIKI
27
Avatar genérico
Dice ser WIKI-WIKI, 28.11.2006 - 10.53h

COMENTARIO 2 SOLO DECIRTE QUE LADRONES HAY Y HA HABIDO EN ESPAÑA MAS QUE BOTELLINES PERO NO DE PORQUE CUANDO SALEN LAS ESTADISTICAS DE LA DGP HABLAN DE QUE LOS PORCENTAJES MAS ALTOS SON DE EXTRANJEROS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos